Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Quellón: con 305 casos activos COVID-19, tasa de contagiantes es la más alta de Chile

Noticias

Quellón: con 305 casos activos COVID-19, tasa de contagiantes es la más alta de Chile

Quellón: con 305 casos activos COVID-19, tasa de contagiantes es la más alta de Chile

Quellón 14 enero 2021.  En un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia en toda la comuna, durante este mediodía el equipo de epidemiología del Departamento de Salud Municipal confirmó uno de los incrementos de casos notificados más altos en un día de los que se tienen registros para Chiloé.

De acuerdo a la información disponible a las 23.59 horas de ayer miércoles en esa comuna, los residentes que han sido notificados como positivos crecieron un 11,85% respecto al reporte anterior donde ya había subido 7,88%, por lo que se añadieron otras 73 personas a la lista de cuarentena estricta y monitoreo epidemiológico, completando 118 personas notificadas sólo en las últimas 48 horas.

Vistos los resultados, al cierre de esta nota se han acumulado un total de 689 personas diagnosticadas con la patología que tienen domicilio en la comuna, esperándose que las cifras empeoren durante los próximos días.

Se indicó que de los 73 casos nuevos, 56 corresponden a Quellón urbano, 3 a Oqueldán, 3 a Candelaria, 2 a Yaldad, 2 a Curanué, 2 a Coinco, 2 a Auchac, 1 a San Antonio de Chadmo, 1 a Compu y 1 a Chanco.

Se debe mencionar que estos datos aún no aparecen registrados en el informe diario que difunde la Seremi de Salud de Los Lagos, ya que en el el Reporte Covid-19 n.°301 de hoy sólo se menciona la existencia de 30 nuevos casos y 174 casos activos, dato que no refleja la situación real que vive la comuna actualmente, por lo que la Autoridad Sanitaria no es una fuente confiable como sí lo es la Red APS de Quellón.

Luego, con los 689 diagnosticados con residencia acreditada en Quellón, la tasa de incidencia acumulada (activos + dados de alta) sube a 23,51 casos por cada mil habitantes, con una variación de 11,85% durante las últimas 24 horas.

Si se desea comparar con otras a nivel provincial o nacional, la tasa de incidencia acumulada actual para esta comuna llega a 235,08 casos por cada 100.000 habitantes.

Sobre el total de casos activos, vale decir, aquellos que pueden dispersar el virus, otra vez se aprecia una fuerte alza en comparación al reporte anterior (29,79% durante las últimas 24 horas), con 305 personas al cierre de esta nota según los registros del Sistema EPIVIGILA.

Vale decir, en términos netos (nuevos ingresos menos los que terminaron vigilancia epidemiológica), la lista de quienes están en monitoreo se amplió en 70 personas (73 nuevos casos versus 3 dadas de alta).

Lo anterior representa noticias poco alentadoras ya que la tasa de incidencia de contagiantes es de 10,41 casos por cada mil habitantes, aumentando durante las últimas 24 horas en 29,8% ya que ayer era de 8,02 casos activos por cada mil habitantes.

A nivel comparado, Quellón alcanzó con los últimos datos disponibles una tasa de casos activos de 1.040,64 casos por cada 100.000 habitantes, escalando al primer lugar nacional tras «destronar» a Máfil como la peor del país.

En cuanto a los que han sido dados de alta, se aprecia que un total de sólo tres quelloninos volvieron a su rutina normal durante las últimas horas, por lo que hasta las 23.59 horas de ayer se cuenta un total de 380.

En cuanto a los pacientes hospitalizados que tiene la comuna, se indicó que hay 10 en recintos de salud, 8 de los cuales se encuentran en el Hospital Dr. Augusro Riffart de Castro, uno en el Hospital de Quellón y uno que fue trasladada hasta la región Metropolitana.

Hay que recordar que durante esta semana, Quellón sumó dos nuevas muertes de pacientes que tenían severos problemas respiratorios, estando ambas hospitalizadas al momento de su deceso (una en Quellón y la otra en Castro) (ver nota relacionada).

La comuna acumula 5.235 test PCR desde el inicio de la pandemia, con un crecimiento de 1,85% respecto al reporte anterior, agregándose otros 95 testeos realizados por los equipos de la Atención Primaria de Salud que esperan resultados.

Quellón, al igual que Ancud, Castro y Dalcahue, iniciaron este jueves su primera semana en cuarentena comunal; su objetivo principal es disminuir la circulación de personas en toda la comuna, ergo, mermar las tasas de diseminación del virus.

Fuente:laopinióndechiloé.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top