Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Punta Arenas postula a sede de “Asamblea Internacional de Cementerios”

Punta Arenas postula a sede de “Asamblea Internacional de Cementerios”

Punta Arenas. 16 marzo 2016.  La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, de la que el cementerio municipal forma parte, dirigió una carta al Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos, en la que le agradecen su postulación para que nuestra ciudad sea sede del Encuentro de la Red correspondiente al año 2020.
 
La postulación fue hecha en el marco de la celebración de los 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes.
 
Luis Dulont, presidente; Carlos Mercado, vicepresidente; Alcineia Dos Santos, secretaria general; Ana María Ojeda, coordinadora de relaciones internacionales, y Diego Bernal, secretario permanente, expresan al Alcalde Boccazzi que para esta organización “fue de gran interés conocer el proyecto del V Centenario de la Circunnavegación del globo por parte de la expedición de Magallanes y Elcano.
 
Uno de los temas que atrajo el interés de la Asamblea General reunida en Lima, Perú, fue el interés de su administración en hacer de los espacios funerarios y su protección, otro de los elementos a resaltar en medio de una celebración de las dimensiones y trascendencia como la que tienen entre manos, lo cual nos honra y complace”.
 
En la reunión de Lima, participó el Administrador del cementerio Sara Braun, Claudio Carrera Doolan, quien es vicepresidente del capítulo chileno de la Red, que reúne 17 países, entre los que se cuentan Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, El Salvador, honduras , Nicaragua, Costa Rica, Cuba, México y  España, entre otros.
 
La Red efectúa asambleas anuales, por lo cual se postuló como sede Punta Arenas para la asamblea de 2020, que podría reunir alrededor de 300 delegados de los diversos países miembros, con más de 50 cementerios representados.
 
Continue Reading
To Top