Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Punta Arenas: Lanzan campaña de prevención del ciberabuso infantil y adolescente

Noticias

Punta Arenas: Lanzan campaña de prevención del ciberabuso infantil y adolescente

Punta Arenas: Lanzan campaña de prevención del ciberabuso infantil y adolescente

Punta Arenas. 5 diciembre 2020. Con el objetivo de concientizar a padres, madres y cuidadores sobre el abuso virtual en la niñez y adolescencia y evitar la ocurrencia de este tipo de delitos, en Punta Arenas se lanzó la campaña “El Abuso Virtual es Abuso Real”.

La iniciativa surge en un escenario donde el 70 por ciento de los niños, niñas y adolescentes cuentan con un celular y a la sobreexposición a internet que ha provocado la pandemia, situaciones que han aumentado la preocupación sobre lo que ven y con quienes se relacionan.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Magallanes, Liz Casanueva, señaló que “el abuso sexual infantil es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia.

Daña la supervivencia, dignidad, integridad, la salud y el desarrollo, pudiendo provocar consecuencias devastadoras”.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI), subcomisario Carlos Antonín, recomendó a los padres a interiorizarse sobre las tecnologías actuales, a saber qué aplicaciones y juegos en línea están usando sus hijos e hijas y a generar lazos de confianza con ellos en donde puedan explicarles los beneficios que tiene internet, pero también los peligros.

“Trabajamos arduamente para poder erradicar este tipo de ilícitos, por lo que, si tienen alguna duda o denuncia, los invito a acercarse a nuestras dependencias”, enfatizó.

“El abuso virtual es abuso real” se encuentra disponible para ser visualizada en todas las plataformas digitales de la Subsecretaría de la Niñez y en la página www.crececontigo.gob.cl.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top