Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Punta Arenas cuenta con 92 nuevos emprendimientos gracias al aporte del Gobierno Regional y FOSIS

Punta Arenas cuenta con 92 nuevos emprendimientos gracias al aporte del Gobierno Regional y FOSIS

Punta Arenas. 13 abril 2017.  Apoyar a personas vulnerables, desocupadas o con un trabajo precario, para que puedan iniciar un emprendimiento, de manera que puedan auto emplearse y generar ingresos económicos para su hogar, es el objetivo central del programa “Yo Emprendo Semilla”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, y que en esta oportunidad fue financiado por el Gobierno Regional por medio del Fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA.
 
En total, fueron más de 65 millones de pesos que fueron destinados a esta iniciativa que incluyó talleres de capacitación, asesoría y financiamiento de un plan de negocio, consistente en la adquisición de bienes  e insumos para la materialización del emprendimiento.
 
Desde preparación de alimentos, productos congelados, peluquería, imprenta, artesanía, hasta servicios de limpieza y lavado de alfombras, entre otros, fueron los concretados por estos nuevos emprendedores puntarenenses.
 
La secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, destacó que “esta iniciativa presentada por el FOSIS al Gobierno Regional ha permitido el financiamiento del alrededor de 90 emprendimientos a través del capital semilla con una lógica muy parecida como tenemos en nuestra línea permanente de este servicio durante el año, pero esto nos permite claramente ampliar la cobertura y beneficiar a más hombres y mujeres de nuestro territorio y eso es tremendamente significativo”.
 
En tanto, el director regional del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, explicó que “estos emprendimientos sirven para el desarrollo regional y la actividad incluye un proceso de formación, acompañamiento y financiamiento, con un aporte por usuario de 800 mil pesos, entre la inversión directa para la compra de bienes e insumos y el acompañamiento o intermediación de profesionales de la consultora en el programa. En este caso son emprendimientos que recién se están concretando, con la posibilidad que ellos puedan seguir participando de los niveles básico y avanzado de nuestra línea de emprendimiento”.
 
En la ceremonia de finalización del programa, las autoridades reconocieron el esfuerzo de los participantes, haciendo entrega de un certificado que acredita su paso por esta iniciativa del FOSIS, que fue ejecutada por la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII.
 
 
 
 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top