Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Punta Arenas, Concepción, Puente Alto y Valparaíso encabezan número de casos activos

covid

Punta Arenas, Concepción, Puente Alto y Valparaíso encabezan número de casos activos

Punta Arenas, Concepción, Puente Alto y Valparaíso encabezan número de casos activos

Santiago. 13 septiembre 2020. Punta Arenas, Concepción, Puente Alto y Valparaíso son las comunas que lideran el número de casos activos a nivel nacional de acuerdo al último informe epidemiológico. Cifras que van en relación al último reporte del Minsal, el que indicó 2.135 nuevos casos, siendo la región Metropolitana, Bío Bío y Magallanes las zonas que concentran la mayoría de nuevos contagios.

El experto en Salud Pública, Gonzalo Bacigalupe, afirmó que aun no hay un control de la pandemia en el país.

“Actualmente no hay un control de la pandemia. Tenemos un crisis de credibilidad, donde la gente actúa en función de una percepción del riesgo, que no se condice con el alto número de contagio y fallecidos”, aseveró.

El experto en políticas públicas de salud, Claudio Castillo, afirmó que si bien se han mantenido las cifras de contagios, aun se mantiene la transmisión del virus. “Estamos en una meseta, lo que demuestra que estamos conteniendo pero no cortando los contagios. Seguimos bajo la lógica de más ventiladores y fiscalizadores porque sabemos que la gente va a incumplir las medidas. El foco de la prevención se perdió”, sentenció.

A menos de una semana de fiestas patrias, el investigador Christian Palavecino, admitió que ocurrirá un aumento de contagios posterior a esas fechas. Desde la Sociedad chilena de Medicina Intensiva, señalaron que será una situación de riesgo, sin embargo, precisaron que es posible evitar rebrotes. El informe epidemiológico además dio cuenta sobre más de 16 mil muertes entre confirmadas y las atribuidas a covid 19 como causa probable. De ellas, 11.895 son las muertes confirmadas por el departamento de estadísticas del Minsal, y 4.327 son los decesos sin confirmación de laboratorio.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top