Connect with us
Sábado 16 de Enero de 2021
Dolar: $734,75
Valor UF: $29.081,55
Euro: $887,35

Punta Arenas avanza a Transición luego de 115 días de cuarentena, pero tendrá requisitos sanitarios especiales

Noticias

Punta Arenas avanza a Transición luego de 115 días de cuarentena, pero tendrá requisitos sanitarios especiales

Punta Arenas avanza a Transición luego de 115 días de cuarentena, pero tendrá requisitos sanitarios especiales

Santiago. 14 diciembre 2020. Tras presentar mejoras en sus indicadores sanitarios, tanto la Región de Atacama como la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, avanzarán de fase en el plan “Paso a paso”.

En el caso de Atacama, toda la región pasa a la fase 4 (Apertura Inicial). Al realizar el anuncio, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell señaló que “quisiera invitar a toda a la región a reflexionar que es una buena noticia, que está fundada en los indicadores que ellos tienen como región, pero que requiere también mucha responsabilidad, y eso significa adoptar las medidas de autocuidado y evitar las aglomeraciones, evitar los contagios para permanecer en esa etapa de Apertura Inicial”.

En tanto, Punta Arenas avanza a la fase 2 (Transición), luego de permanecer 155 días en Cuarenta, desde el pasado 21 de agosto.

Esto regirá a partir del jueves 17 de diciembre, a las 5:00 horas. Respecto de la situación de esa comuna, Martorell comentó que “hemos visto que hay una mejora en los indicadores, pero que no es todavía suficiente”.

Por esa razón, informó que se implementarán “requisitos especiales”.

Así, si bien en fase 2 se permite que los locales puedan funcionar de lunes a viernes, en el caso de Punta Arenas éstos “van a tener que obtener de parte del Ministerio de Economía y de Salud un sello de salud”, que significa “que cumplen con los protocolos de salud para poder realizar esta apertura”.

Además, se solicitará que se duplique la cantidad de PCR que se realizan a diario en la zona, y que se refuerce la trazabilidad y el aislamiento.

La subsecretaria indicó que “esta medida se va a reevaluar de forma permanente y, si se logra el objetivo de bajar los indicadores, por supuesto que se podrá seguir avanzando en el plan ‘Paso a paso’, pero requerimos de la colaboración de toda la comunidad de Punta Arenas”.

Se acorta el toque de queda Además, también a partir del jueves, se acortará en dos horas el toque de queda en la Región de Magallanes, que comenzará a las 22:00 horas, en lugar de las 20:00.

Martorell explicó que “esto también permite que en los lugares que estén abiertos se eviten las aglomeraciones”.

La subsecretaria subrayó que “todas estas medidas que hemos anunciado requieren de mucha responsabilidad, de todos y cada uno de los ciudadanos”. En esa misma línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que “a más libertad, más responsabilidad”, y agradeció el trabajo de la comunidad, de las autoridades y funcionarios de salud de la zona, así como al alcalde, Claudio Radonich, señalando que éste “se ha comprometido a llevar un control estricto y avanzar con su cuidad”.

“En base al convencimiento que nosotros tenemos que se va a hacer un gran esfuerzo es que estamos dando este paso”, explicó.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top