Connect with us
Martes 28 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,98
Valor UF: $30.076,36
Euro: $924,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Punta Arenas a dos semanas y media a sobrepasar los mil pesos el litro de gasolina 93 octanos

Noticias

Punta Arenas a dos semanas y media a sobrepasar los mil pesos el litro de gasolina 93 octanos

Punta Arenas a dos semanas y media a sobrepasar los mil pesos el litro de gasolina 93 octanos

Punta Arenas. 9 julio 2021. Tras ocho meses con alzas consecutivas en las gasolinas nuestra región tendrá todas las gasolinas sobre los mil pesos por litro, a lo menos el gobierno a través de su ministro de hacienda Rodrigo Cerda, reconoció que no es posible ni eliminar ni rebajar el impuesto a los combustibles cuando refiriéndose a las ayudas sociales señalo: “eso se financia con impuestos incluido el impuesto específico”

Si el gobierno necesita recaudar más impuestos que las grandes empresas también lo paguen no seamos solo el 20 por ciento de la ciudadanía seamos quienes financiemos las ayudas sociales pagando este injusto impuesto.

Actualmente este impuesto impacta en $313 por litro y en las 32 semanas consecutivas de alza ha acumulado $202 por litro.

Es por ello que lo que está proponiendo la cámara de diputados a través de la comisión de hacienda en bajar en un 50% el impuesto específico y menos que sea durante solo mientras exista el estado de excepción, aquí no es válido proponer congelar el impuesto específico este impuesto debe ser eliminado, la rebaja que propone en la cámara de diputados ni siquiera alcanza a cubrir lo que ha subido en estas 32 semanas.

Lo extraño que tanto el gobierno como en la discusión de rebaja del impuesto no se ha escuchado que opinan de que las líneas aéreas, la naviera, las forestales la minería no paguen este impuesto y los incorporen a este pago, y no que sigamos siendo solo los ciudadanos quienes sigamos carguando esta pesada mochila.

Ya es hora que el gobierno y los parlamentarios no sigan haciendo oídos sordos a lo que el pueblo llevamos años solicitando un impuesto que nace transitorio y ya llevamos 35 años pagando este impuesto, y que ni siquiera impacta en el IPC que este mes de junio fue de 0,1% finalizo señalando Avendaño.

Continue Reading
To Top