Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PUESTA EN MARCHA DE SISMÓGRAFO INSTALADO EN CERRO ANDINO PERMITIRÁ FORTALECER LA CAPACIDAD DE MONITOREO SÍSMICO DEL PAÍS

PUESTA EN MARCHA DE SISMÓGRAFO INSTALADO EN CERRO ANDINO PERMITIRÁ FORTALECER LA CAPACIDAD DE MONITOREO SÍSMICO DEL PAÍS

Punta Arenas. 12 julio 2011. Con la presencia del director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, se inauguró el primer sismógrafo de tres que se instalarán en Magallanes. Éste se encuentra operando en marcha blanca en el sector del Club Andino, dentro de los territorios de la Fuerza Aérea, y permitirá, como dijo la autoridad, fortalecer la capacidad de monitoreo sísmico del país.
Dijo Núñez que los sismógrafos densificarán el troncal nacional y con un sistema auto sustentable de energía y comunicación satelital, llegarán con información precisa y en menor tiempo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el que deberá procesarla y determinar las características sobre el fenómeno natural que se presente en ese momento.
La red sismológica que se está desarrollando en el país deberá estar finalizada en diciembre del próximo año.
El director nacional de la Onemi, tuvo palabras de igual manera para evaluar regionalmente el funcionamiento de la oficina a cargo de su director Rodrigo Santana, señalando que “va en la línea correcta en poder poner foco y energía en el ámbito preventivo, en educar a la población, en generar una serie de actitudes propias de una cultura preventiva. Tengo una muy buena evaluación de lo que está haciendo la Onemi en Magallanes”, concluyó.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top