Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Puerto Natales será una de las tres comunas del país en aplicar programa de cesación tabáquica totalmente gratis

Noticias

Puerto Natales será una de las tres comunas del país en aplicar programa de cesación tabáquica totalmente gratis

Puerto Natales será una de las tres comunas del país en aplicar programa de cesación tabáquica totalmente gratis

Puerto Natales. Durante esta semana, el alcalde de la comuna junto al director del Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez, firmaron un acuerdo con la fundación Respira Libre para traer hasta Puerto Natales el “Programa piloto de Cesación Tabáquica en la Atención Primaria de Salud”.

La realización del programa es posible gracias al financiamiento de la Organización Panamericana de la Salud, quienes a través de la fundación Respira Libre impartirán el curso y traspasarán los conocimientos a funcionarios del Cesfam.

Para el alcalde de Natales, esta alianza va en directo beneficio de los habitantes de la comuna. “Vamos a instalar una capacitación y un programa en el Centro de Salud Familiar que va a beneficiar a diez personas en el contexto de la cesación tabáquica. La idea es empezar a trabajar y atacar el tabaquismo en nuestra ciudad”.

Asimismo, la autoridad agregó que el tema respiratorio es afectado fundamentalmente por el consumo del tabaco, por eso la importancia de que los funcionarios se capaciten en este aspecto, “valorar el compromiso del Centro de Salud Familiar para empezar a trabajar en esta temática que claramente va en la línea de la prevención de la salud que es un eje central del Cesfam”.

Por su parte, el director de Centro de Salud Familiar, Guillermo López, agradeció la gestión realizada por el alcalde para conseguir traer este programa a Puerto Natales. “Hemos sido una de las tres comunas favorecidas para poder participar en este plan piloto, en donde vamos a iniciar el día de mañana con la capacitación a un equipo profesional integrado por médicos, kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas, todo esto con el fin de poder implementar esta capacidad de cesación tabáquica en la comuna”.

Según la Encuesta Nacional de Salud del Minsal, el 50% de los fumadores quiere abandonar la dependencia al cigarro pero no lo puede hacer a causa de la adicción, de ahí la importancia de implementar estos programas en todo el país de manera gratuita y universal.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top