Connect with us
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Dolar: $965,18
Valor UF: $34.203,78
Euro: $936,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Puerto Natales se prepara para “XXVI Fiesta Constumbrista Chilota”

Puerto Natales se prepara para “XXVI Fiesta Constumbrista Chilota”

Puerto Natales. 12 febrero 2016.  Este fin de semana tendrá lugar la Vigésima Sexta Fiesta Costumbrista Chilota en Puerto Natales, evento organizado por la Comunidad Jesús Nazareno y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Natales los días sábado 13 y domingo 14 de febrero  en la sede la agrupación ubicada en calle Javiera Carrera #1484.
 
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa este miércoles 10 de febrero, el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla en compañía del presidente de la Comunidad  Cristiana Jesús Nazareno, José Reyes.
 
Al respecto la autoridad comunal agradeció Comunidad  Jesús Nazareno  por el trabajo y  organización de un evento de esta magnitud, “Son 26 años de festividad tradicional que busca proteger y conservar los encantos de las raíces chilotas en nuestra ciudad, sin duda estas festividades buscan destacar las tradiciones de una de las culturas influyentes en el desarrollo de nuestra comuna”, destacó el jefe comunal
 
En tanto el presidente de la Comunidad  Cristiana Jesús Nazareno, José Reyes agradeció el apoyo  de la municipalidad de Natales y a los funcionarios municipales por apoyar esta fiesta que ya es parte de la comunidad, “Sin dudas el sabor, la cultura y las tradiciones de Chiloé será parte de la festividad, por eso, hemos trabajado mucho para ofrecerle a la comunidad una linda fiesta donde todos nuestros visitantes puedan disfrutar lo mejor de nuestras raíces”, finalizó el dirigente.
 
A las 13 horas del sábado 13 de febrero se inaugurará la festividad tradicional la que se extenderá hasta el día domingo 14 en donde los visitantes podrán disfrutar de productos, comidas típicas y artesanía en más de 20 puestos de ventas, además de la presentación de artistas, grupos folclóricos y populares.
 
Continue Reading
To Top