Connect with us
Jueves 23 de Marzo de 2023
USD: $821,55
UF: $35.585,82
EURO: $884,34

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Puerto Natales se prepara para las bajas temperaturas del invierno

Noticias

Puerto Natales se prepara para las bajas temperaturas del invierno

Puerto Natales se prepara para las bajas temperaturas del invierno

Puerto Natales. 17 marzo 2023. Una extensa reunión se efectuó ayer en dependencias de la Municipalidad de Natales, en donde estuvieron presentes la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, junto a su equipo de trabajo y ejecutivos de la empresa GASCO Magallanes. En la instancia, la empresa dio a conocer el Plan de Emergencia Comunal, el estado de la red de gas y el consumo de la población. Del mismo modo, se plantearon líneas de trabajo conjuntas entre GASCO y la Municipalidad para mejorar el servicio en Natales, ad portas de la temporada de bajas temperaturas.

Entre las estrategias conjuntas, se encuentra una línea comunicacional dirigida a la ciudadanía y una Campaña de Invierno 2023, las cuales se trabajarán de manera mancomunada, entre ENAP, GASCO, la Municipalidad de Natales y la Delegación Presidencial Provincial. Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, manifestó que “hoy es necesario establecer una coordinación para abordar las emergencias en invierno. Es necesario que se hagan las inversiones necesarias para garantizar el suministro de gas en todo momento y en forma permanente”.

En tanto, Pedro Martin, Gerente de operaciones GASCO Magallanes, aseguró que se han realizado importantes inversiones para resguardar el abastecimiento de gas en las comunas de Natales, Porvenir y Punta Arenas, “sabemos que el aumento del consumo de gas es todos los años; se han hecho inversiones bastante considerables, sobre todo en el sistema de aislamiento de la red eléctrica y térmica”, precisó Martin.

En ese sentido, se dio a conocer el aumento del consumo de gas en la capital de Última Esperanza, llegando a ser, per cápita, el más alto en la región. Sobre ello, el gerente de operaciones de GASCO, señaló que “eso es una preocupación que tenemos, pero que también involucra a otros actores. La parte comunicacional entre las entidades que participan en esta cadena de valor, es fundamental; entre ENAP, GASCO, Alcaldía, Delegación, y la comunidad”.

El año pasado en épocas de invierno, donde la temperatura alcanzó los -18 grados, se produjo una baja de la presión de gas, la cual afectó a 80 natalinas y natalinos. Debido a ello, GASCO activó los protocolos de emergencia y lograron regular la situación en un tiempo de 20 minutos.

Ante esa situación, las autoridades comunales, mostraron su preocupación respecto a la posibilidad de que el incidente vuelva a ocurrir este año. A lo que ejecutivos de la empresa, respondieron que la situación está controlada y garantizaron que no se producirán problemas de desabastecimiento de gas en épocas de alto consumo. “Se están tomando las precauciones del caso y se están viendo los diseños, el año pasado tuvimos una temperatura de baja extrema, que afortunadamente pudimos resolver de forma rápida gracias a la acción y a la preparación de la gente”, sostuvo el gerente general de GASCO.

Continue Reading
Advertisement

 

Facebook

Ir a facebook

Lo + Visto

Nos interesa

To Top