Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Puerto Natales recibirá una nueva versión de las Escuelas de Capacitación de Verano de la AChM

Puerto Natales recibirá una nueva versión de las Escuelas de Capacitación de Verano de la AChM

Puerto Natales. 17 enero 2019.  Hasta Puerto Natales, en la región de Magallanes, llegarán más de un centenar de Alcaldes, Alcaldesas, Concejales, Concejalas, Funcionarios y Funcionarias Municipales de todo el país, quienes asistirán a una nueva versión de las Escuelas de Capacitación de Verano de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que se realizará en la capital de la Provincia de Última Esperanza, entre el lunes 21 y el viernes 25 de enero.
 
La AChM, como es tradición en sus 25 años de historia, desarrollará a lo largo y ancho de Chile diversos cursos dirigidos al mundo municipal, con el objetivo de actualizar los conocimientos de sus autoridades y funcionarios, dando a conocer los múltiples avances que se han desarrollado en el último tiempo en materia de legislación municipal y gobiernos locales.
 
El curso que se desarrollará en Natales, lleva por título: "Fomento Productivo y Turismo como Ejes del Desarrollo Local", el cual se realizara en el Hotel Costaustralis.
 
"Durante todos estos años, la Asociación Chilena de Municipalidades ha venido creciendo y aumentando el número de capacitaciones que entregamos a nuestros alcaldes, concejales, concejalas y alcaldesas, y además, a los funcionarios municipales", indica Felipe Delpin, Presidente de la AChM.
 
"Esperamos que las escuelas de verano sean una jornada provechosa para sus asistentes, y, en especial, sea de beneficio para las comunidades y los vecinos de cada una de las comunas de Chile", agregó Delpin.
 
Por su parte, Fernando Paredes, Alcalde de Natales y Secretario General de la AChM, destaco la importancia de este seminario señalando que "siempre la capacitación es oportuna, el mundo de hoy nos exige actualizarnos como autoridades locales" agregando "para Natales, que se realicen este tipo de seminarios, da una clara señal que nuestra ciudad está más que preparada para recibir a una cantidad no menor de autoridades locales, entre ellos alcaldes y concejales, lo que por otra parte, nos ayuda a mover nuestra economía".   
 
Las Escuelas de Capacitación Municipal de Verano de la Asociación Chilena de Municipalidades se desarrollarán en Arica, Santiago, Viña del Mar, Ancud, Puerto Natales y Puerto Varas, capacitando a más de 500 alcaldes, concejales y funcionarios municipales, provenientes de todas las comunas del país.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top