Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Puerto Natales “Primera jornada de la fiesta “Vive el Verano”

Puerto Natales “Primera jornada de la fiesta “Vive el Verano”

Puerto Natales. 3 febrero 2019.  En el Parque natural Eusebio Lillo se llevó a cabo la primera jornada de la Fiesta “Vive el Verano” Natales 2019. Al lugar llegaron personas de todos los rincones australes a disfrutar de la “Expo Natales 2019” con stand de artesanías, gastronomía con importantes expositores y emprendedores. Para dar paso al cantante nacional Mauricio Henríquez  y terminar con el plato de fondo “Américo”, gracias al apoyo de la empresa privada Australis Seafood que financió y permitió contar con el artista internacional.
 
Es primera vez que el municipio realiza la Fiesta “Vive el Verano”, la cual tuvo gran respuesta, llegando al evento personas de Calama, Iquique, Buenos Aires, Santiago, Punta Arenas, Río Gallegos, Río Turbio 28 de Noviembre y El Calafate.
 
El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, destacó que lo que estaban buscando era generar alegría y ser capaces de realizar actividades de verano entretenidas para los vecinos, señalando que “este es un regalo para nuestra gente, la gente que vive acá en Natales, la gente que no pudo salir  de vacaciones y también está de paso en Natales.
 
Todos los días hay una población flotante de cerca de dos mil personas y la gente que anda de turista hoy día a llegado acá para aprovechar esta actuación” agregando que “aquí está el sentido social que le queremos impulsar a nuestra gestión, de poder darle a toda nuestra gente una actuación gratuita y un momento de esparcimiento. Por eso yo quiero agradecer y valorar al Consejo Regional de Magallanes, a la Intendenta Regional que ha tenido la capacidad de poder bajar este proyecto y para poder financiar parte de este show, acá están apoyando también el sector privado y el municipio, entonces hay la suma de voluntades que hacen hoy día la posibilidad de poder entregarle este lindo regalo a toda esta comunidad”. 
 
El artista nacional, Américo, recalcó que tienen un show de canción tras canción para no dar espacio al frío magallánico, enfatizando que “nuestro show siempre está hecho y diseñado para sorprender, la calidad de músicos de los chicos es buenísima, tengo un lindo equipo y me siento muy contento por ellos porque ayudan a tener un show sólido, un show musical muy bueno”, el artistas nacional además destacó que tiene una relación especial con Puerto Natales donde dice que tiene grandes amigos y que siempre es grato volver a la ciudad.
 
La jornada del sábado comenzó con la continuación de la “Expo Natales 2019”, Go Kart, Juegos inflables y la implantación de microchip para perros y gatos por parte de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad. El show continuará con una zumbatón a cargo de Francini Amaral, la presentación del grupo local “Pentagrama”, los humoristas chilotes “Colivoro y Manquemilla” y la banda internacional “Bacilos”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top