Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Puerto Natales: Menor del Sename dio positivo a coronavirus y 30 personas entraron en cuarentena

covid

Puerto Natales: Menor del Sename dio positivo a coronavirus y 30 personas entraron en cuarentena

Puerto Natales: Menor del Sename dio positivo a coronavirus y 30 personas entraron en cuarentena

Punta Arenas. 3 septiembre 2020. El seremi (S) Eduardo Castillo informó hoy que en Puerto Natales se detectó un caso positivo de un menor de edad de una residencia familiar del Sename. “Producto de la investigación epidemiológica de la Oficina Provincial 23 trabajadores quedaron como contactos estrechos al igual que siete menores. A su vez, 10 personas que laboraban también en dicha residencia no fueron considerados contactos estrechos”.

La autoridad en salud, agradeció la coordinación alcanzada entre las autoridades provinciales y regionales para tomar las medidas sanitarias pertinentes, resguardando siempre la salud y el cuidado de los niños, niñas y jóvenes de este recinto. De hecho 3 tías, mencionó, consideradas como contacto estrecho, realizarán el aislamiento con los menores en el Hogar durante los 14 días de cuarentena.

Respecto a los seis casos nuevos de Porvenir, sostuvo que tres cumplían ya aislamiento como contactos estrechos de un caso positivo, dos son de plantas pesqueras y uno comunitario. La Oficina Provincial de Porvenir en coordinación con el Servicio de Salud, y de acuerdo a la Estrategia Trazabilidad, Testeo y Aislamiento, coordinarán para los próximos días la toma de PCR en dichas plantas.

Por último, informó Eduardo Castillo, también sobre la notificación, en horas de este miércoles, de 5 casos nuevos de Puerto Williams, que deberán ser considerados en el Sistema EpiVigila a partir de mañana. “Cuatro de ellos están relacionados con una situación informada la semana pasada y que involucra a estas personas que se encontraban en la zona en la faena de centolla en una embarcación de Punta Arenas. Los pescadores presentaron sintomatología en plena faena y al llegar a Puerto Williams, como punto geográfico más cercano, fueron examinados y se les tomo PCR. Inmediatamente tres de ellos fueron derivados a una residencia sanitaria y el cuarto fue aerovacuado al Hospital de Punta Arenas. La otra persona es una mujer residente con antecedentes de viaje a Punta Arenas por tratamiento de salud de un hijo y que al retornar presentó una PCR positiva, examen que fue tomado al ingreso a la provincia producto de la Búsqueda Activa de Casos y que se ofrece en forma voluntaria a quienes llegan a la zona”, puntualizó.

Cabe señalar, que todos fueron pesquisados a su ingreso a la provincia a través del cordón sanitario y por lo tanto, no tuvieron circulación por la comuna. Actualmente se encuentran cumpliendo su aislamiento.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top