Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Puerto Natales inicia fase 3 de preparación del plan paso a paso

Noticias

Puerto Natales inicia fase 3 de preparación del plan paso a paso

Puerto Natales inicia fase 3 de preparación del plan paso a paso

Puerto Natales. 19 marzo 2021. Posterior al anuncio del Ministerio de Salud en Santiago, este jueves se concretó en Puerto Natales la eliminación de las medidas restrictivas de la Fase 2  y el ingreso de la comuna a la Fase 3 de Preparación.

Con un llamado a seguir respetando las medidas sanitarias, el alcalde de la comuna se refirió a este cambio, “el estar en Fase 3 en ningún caso puede propiciar un relajamiento y que no acatemos las normas de seguridad, por eso creo que el uso de la mascarilla, el mantener la distancia, el lavado de manos y el uso del alcohol gel son recomendaciones que deben estar instauradas dentro del autocuidado de la población”.

Otro punto que destacó Fernando Paredes fue el impulso económico que recibirá la comuna durante esta nueva etapa, “a contar de hoy los restaurantes van a poder atender en su interior, creo que esa es una noticia que va en la línea de poder inyectar la economía de nuestra ciudad y hemos sido testigos de cómo muchos restaurantes han tratado de salir adelante pese a la situación dificultosa que nos presentaba la Fase 2, originando que se construyeran terrazas para seguir funcionando, pero ahora ya se puede ir combinando y la gente de los restaurantes junto al comercio pueden funcionar con mayor facilidad”.

Con el cambio de Fase el municipio habilitó un nuevo horario para el funcionamiento de los cementerios de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs. Sumado a eso aumenta el aforo en los recintos deportivos municipales y se retoman los talleres presenciales de cultura.

Para finalizar, la máxima autoridad comunal agradeció la colaboración de los vecinos en este nuevo paso, “son avances importantes porque finalmente es un premio al comportamiento que ha tenido la comunidad y estamos en Fase 3 gracias al compromiso de todos los vecinos y vecinas”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top