Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Puerto Natales fue escenario del acto regional por el “Día de la Mujer”

Puerto Natales fue escenario del acto regional por el “Día de la Mujer”

Puerto Natales. 10 marzo 2016.  En Puerto Natales se desarrolló el acto conmemorativo por el día internacional de la mujer en el  Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, en donde las máximas autoridades de la región pudieron compartir junto a la comunidad una ceremonia llena de emociones. 
 
Además se dieron a conocer los distintos avances en materia de igualdad haciendo énfasis en que este es el primer año en que se celebrará este día teniendo un Ministerio de la Mujer y la Equidad de género, fruto del arduo trabajo por parte del Servicio Nacional de la Mujer que ahora crecerá para fortalecer aún más la figura femenina en el país. 
 
Al respecto el Gobernador de Ultima Esperanza, José Ruiz Santana declaró que con esto se demuestra el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de que en su gobierno los derechos de las mujeres son un tema primordial.
 
“A la mujer contemporánea le resta ir logrando vencer poco a poco el gran obstáculo del machismo, el mismo que a duras penas todavía se resiste a morir. Hoy el hombre mayoritariamente ha reconocido el gran valor e importancia del rol que tiene la mujer en el escenario actual (…) Hagamos verdaderos compromisos para que el real sitial y total reconocimiento de los derechos de la mujer se den muy pronto en las mentes y corazones de las personas de todos los rincones de nuestra provincia, de nuestra región, el país y el mundo”, comentó en su discurso.
 
Por su parte, la Directora Regional del SERNAM, Teresa Lizondo, destacó los logros que han conseguido como organismo a cargo de velar por los derechos e igualdad de las mujeres, celebrando la creación del nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
 
En su discurso, habló de las responsabilidad que hombres y mujeres tienen en pos de la igualdad “Todas las políticas públicas están directamente dirigidas a nosotras.
 
Los hombres dirán ‘qué egoístas’, pero no olviden que nos complementamos. Nadie adelante ni atrás sino uno al lado del otro”.Un hecho a destacar es la entrega -por primera vez en Puerto Natales- de los ya tradicionales Premios Mujer Magallanes y la Antártica Chilena, que tiene como objetivo honrar el mérito de aquellas féminas que contribuyen al desarrollo de la región y la igualdad de género. La decisión de realizar esta actividad en la provincia de Última Esperanza tiene relación las nuevas medidas para erradicar lentamente la centralización de los eventos regionales de importancia.
 
Las galardonadas más destacadas de la jornada fueron Diana Bórquez Urra y Antonieta Oyarzo Alvarado, premiadas con la distinción Mujer Participación Social y Política; Eliana Gómez Oyarzún en la categoría Mujer y Medios y Rosa Cárdenas Téllez en la categoría Premio Mujer Emprendedora, por su constante trabajo para la generación de empleos a más mujeres por medio de esfuerzo e innovación agrícola. Dentro de esta distinción, la Gobernación se hizo parte de un reconocimiento especial para Jessica Pérez Vargas, por su aporte en la provincia en estos ámbitos. 
 
La ceremonia contó además con la presentación de números artísticos (Sinfonía de Cuerdas y Grupo Latinoamericano Colegio Puerto Natales; Sandra Valderas de Porvenir) y videos de mujeres locales que contaron su experiencia de lo que significa para ellas el ser mujer
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top