Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Puerto Natales celebró sus 110 años de vida con el reconocimiento a destacados personajes

Noticias

Puerto Natales celebró sus 110 años de vida con el reconocimiento a destacados personajes

Puerto Natales celebró sus 110 años de vida con el reconocimiento a destacados personajes

Puerto Natales. 1 junio 2021. A través de una sesión especial del Concejo Municipal celebrada el día de lunes 31 de mayo, se efectuó el reconocimiento a ocho personas que se han destacado por su importante rol y contribución a la comunidad natalina.

Uno de los momentos más especiales de la ceremonia fue la entrega de un homenaje póstumo a la familia del joven deportista Cristopher Mansilla.

Pasada las 15 horas de este lunes, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, abrió la sesión especial del Concejo Municipal para posteriormente realizar su último discurso en el marco del aniversario de la ciudad, donde destacó durante el proceso de su gestión el importante rol que cumplieron y han cumplido los vecinos de la comuna para avanzar en las grandes transformaciones que ha tenido Puerto Natales, “Me siento orgulloso de ver cómo ha crecido esta hermosa ciudad, siento que todos hemos sido parte de este crecimiento, agradezco a dios primeramente por darme la energía y la capacidad de trabajar por mi ciudad. Agradezco a mi familia y especialmente a mi esposa Margarita y a mis hijas Loreto y Belén, quienes han sido los grandes soportes que he tenido para enfrentar grandes desafíos”.

Más adelante, el Presidente del Concejo Municipal ofreció la palabra a cada uno de los concejales de la comuna, quienes aprovecharon la instancia para saludar a la ciudad y a cada uno de sus habitantes, en donde coincidieron en la renovación de sus compromisos para continuar trabajando en pos de la comunidad.

Posterior a la entrega de palabras de las autoridades, llegó el momento de la ceremonia de reconocimientos, la cual inició con el traspaso de dos galvanos especiales que fueron entregados a ciudadanos natalinos que llevan más de 20 años radicados en la ciudad de Santiago, Ana María Williams y el Padre Jorge Iturriaga, quienes han sido protagonistas en los últimos meses por apoyar a decenas de natalinos que producto del Covid-19 han sido trasladados Santiago.

Además se entregaron galvanos municipales a Ana Reyes Olavarría, nominada como ciudadana destacada en virtud de su sobresaliente dedicación al rubro turístico, siendo además socia fundadora de la Cámara de Turismo de Última Esperanza; Rene Alarcón, cartero de Correos de Chile que fue reconocido por la comunidad por su importante labor social; Eloísa Vera, quien actualmente tiene 98 años de vida y es descendiente directa del primer matrimonio celebrado en la ciudad de Puerto Natales en el año 1918.

En tanto, este año se entregaron dos medallas municipales a los ciudadanos Demetrio Ulloa y María Díaz, el primero por ser uno de los vendedores más longevos en la ciudad, reconocido principalmente por su trabajo en la tienda Feria Franca del casco antiguo de Puerto Natales. Mientras que María Díaz fue reconocida por su labor veterinaria aficionada con 60 años de trabajo desinteresado fomentando la tenencia responsable de mascotas.

También este año se realizó la entrega del premio a las comunicaciones “Juan Chaura Millán” otorgado al comunicador social de radio Natales, Arturo Pérez, quien ha realizado diversas labores sociales en apoyo de la comunidad a través de las comunicaciones.

Finalmente, el Concejo Municipal de Natales realizó la entrega por primera vez de un galvano póstumo al joven ciclista natalino, Cristopher Mansilla, quien a través de su padre, Luis Mansilla, recibió el premio y agradeció a la municipalidad por el segundo reconocimiento recibido que se suma al entregado por la Municipalidad el año 2011 gracias a sus grandes logros conseguidos a nivel internacional

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top