Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Puerto Natales celebra su primera canicross familiar recreativa 2019

Puerto Natales celebra su primera canicross familiar recreativa 2019

Puerto Natales. 6 marzo 2019.  Amor por los animales y el deporte fue la combinación perfecta para el desarrollo de la Primera Canicross Familiar Recreativa de Puerto Natales. Al Estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda llegó medio centenar de personas para disfrutar de una jornada familiar junto a sus mascotas.
 
La competición se desarrolló a través del circuito Cross Country, atrás del Liceo Politécnico ”Luis Cruz Martínez”, continuando por el pasaje Paine, calle Angamos y doblando en Bernardo Philippi para terminar en el Estadio Municipal. La actividad, organizada por la Unidad de Medio Ambiente contó con el apoyo de la Unidad de Deportes y Comunicaciones, los cuales guiaron el recorrido humano canino.  
 
 Esta iniciativa impulsada por el Alcalde y el Concejo Municipal se  enmarca en el compromiso de la comuna con el deporte y la tenencia responsable de mascotas.  
 
El edil de Natales, Fernando Paredes Mansilla, destacó que “como Unidad de Medio ambiente a través de nuestra municipalidad y nuestro Concejo Municipal, estamos muy contentos por el grado de aceptación de toda nuestra comunidad a las distintas actividades, y que en este caso una Canicross, que era algo innovador, la gente participó con mucha alegría, mucho compromiso y aprovechó de conocer un circuito nuevo que hoy día colocamos a disposición de la comunidad”.
 
Además de la carrera, el Alcalde quiso destacar la instauración de puntos verdes en todos los estadios y gimnasios de la comuna, señalando que “la idea es empezar a fomentar el reciclaje en todos los recintos deportivos municipales que la Unidad de Deportes tiene al servicio de la comunidad, es importante insertar esta conciencia medioambiental en el mundo del deporte y nos parece que el fondo del 2% de medio ambiente, que son fondos regionales por $4.500.000 aproximadamente, sirven enormemente”.
 
Para Paredes, este fondo permite hoy día implementar receptáculos de basura en todos los recintos deportivos municipales. Con esto, la máxima autoridad comunal, solicitó la colaboración de todos los Natalinos y Natalinas a que contribuyan a que la ciudad esté limpia y usen de buena manera los Puntos Verdes habilitados.
 
Adicionalmente, la Unidad de Medio Ambiente dispuso de dos stands para la implantación de microchip, logrando poner más de 40 dispositivos a los perros que asistieron a la carrera, en el marco del compromiso del municipio en ayudar a los vecinos a regularizar la inscripción de sus animales en el registro nacional de mascotas. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top