Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Puerto Natales celebró sus 108 años de vida con diversas actividades durante el mes de mayo

Puerto Natales celebró sus 108 años de vida con diversas actividades durante el mes de mayo

Puerto Natales. 1 junio 2019. Desde muy temprano  llegaron hasta el   edificio municipal diversas   autoridades civiles,militares y de orden, para entregar sus saludos al alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansillapor el centésimo octavo aniversario de la ciudad.   

Posteriormente,   las   autoridades   participaron   del   tradicional   te   deum   ecuménicoefectuado en la Iglesia parroquial María Auxiliadora, seguidamente se trasladaron hasta la plaza dearmas para participar del desfile cívico militar, que fue presidido por el Intendente de la región deMagallanes José Fernández Dübrock.

Pese a las bajas temperaturas, un gran marco de públicollegó hasta el lugar para comparr y disfrutar de este aniversario.Antes   del   inicio   al   desfile,   el   alcalde   Paredes   se   dirigió   a   las   diversas   autoridadesencabezada por el Intendente de Magallanes José Fernández y la Gobernadora de la Provincia AnaMayorga Bahamonde.

En la oportunidad Fernando Paredes destacó la gran parcipación de lacomunidad natalina durante el mes de mayo, donde demostraron el compromiso de celebración y entusiasmo participativo de los vecinos.

En su alocución también destacó el importante  momento por   el   que   atraviesa   la   ciudad   en   términos   de   desarrollo   nombrando   relevantes   proyectosejecutados como, la piscina semiolímpica municipal, la primera etapa de la costanera norte, lapavimentación de casi todas las calles de la ciudad, y el combusble para el aeródromo, fueronalgunos de las obras destacadas por el jefe comunal.

Durante   la   ceremonia   se   destacaron   a   seis   ciudadanos   nominados   por   el   ConcejoMunicipal, Luis Conejera Montenegro con galvano municipal de las comunicaciones “Juan ChauraMillán”, Hugo  Miranda Gonzáles por su destacada trayectoria y dedicación  a la disciplina del básquetbol, Juan Cuyul Oyarzún en la disciplina de la natación y Ángel Soto Mansilla en artesmarciales.   Mientras   que   los   ciudadanos   María   Paz   Monreal   fue   distinguida   con   la   MedallaMunicipal por su contribución educativa a la inclusión e integración escolar y Juan Yutronic  por la idendad patrimonial con los 97 años de historia de la “Pasteleria el Telegrafo”.

El edil también resaltó en su discurso el trabajo mancomunado que han realizado con elConsejo Regional de Magallanes y el Gobierno regional, el cual es representado por la intendencia,destacando el apoyo humano y económico en cada uno de los proyectos desarrollados en lacomuna.

Paredes aprovechó la instancia para reafirmar su compromiso con los habitantes que están a la espera de soluciones mobiliarias en la ciudad y señaló que seguirá trabajando para lograr entregar una solución deniva a cada uno de ellos.

Continue Reading
To Top