Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PS da el golpe y le gana la presidencia de la CUT a Bárbara Figueroa y el PC

Noticias

PS da el golpe y le gana la presidencia de la CUT a Bárbara Figueroa y el PC

PS da el golpe y le gana la presidencia de la CUT a Bárbara Figueroa y el PC

Santiago. 29 mayo 2021. Ayer viernes se conocieron los resultados de las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. Y este proceso marcó la derrota de Bárbara Figueroa y el Partido Comunista.

La lista que encabezaba la dirigenta PC fue superada por la del socialista José Miguel Díaz, quien logró posicionarse como la primera en preferencias en los consejeros nacionales, con 27 electos.

Díaz, quien ocupaba el cargo de tesorero de la multisindical, obtuvo 9.799 votos y por tradición, la lista con la primera mayoría se queda con la presidencia de la Central.

Mientras que la lista “Poder sindical para el Chile que nace”, encabezada por la actual presidenta, Bárbara Figueroa (PC), consiguió 12 consejeros y ella alcanzó las 6.209 preferencias.

Los otros consejeros son 3 de la Democracia Cristiana y otras listas independientes, con 3 representantes.

Figueroa destacó que con este “proceso electoral universal (…) de votación nacional (…) estamos coronando un proceso histórico (…) de autorreforma que partió el 2017” y, recalcó, “lo más importante es que esto le va a permitir a la nueva directiva, con mucha fortaleza, poder dar la batalla en los frentes que vienen”, según publica Radio Cooperativa.

La dirigenta agrega que lo ocurrido esta semana en la multisindical “contribuye enormemente a poder incidir en las demandas del mundo del trabajo, de las trabajadoras y trabajadores, y poder seguir empujando la necesidad de grandes transformaciones en este Chile que nace, que despertó y donde la clase trabajadora organizada es tremendamente relevante”.

Recordar que Figueroa había postulado a un cupo en la Convención Constitucional por el distrito 12, pero no logró los sufragios necesarios para ser electa en el proceso celebrado el 16 de mayo.

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top