Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Prueba de Transición: Se registran 230 puntajes nacionales, más del doble que en la última PSU

Noticias

Prueba de Transición: Se registran 230 puntajes nacionales, más del doble que en la última PSU

Prueba de Transición: Se registran 230 puntajes nacionales, más del doble que en la última PSU

Santiago. 11 febrero 2021. Este jueves miles de estudiantes conocieron sus resultados de la Prueba de Transición (PDT) –que reemplaza a la PSU–, los que por primera vez fueron entregados por el Ministerio de Educación, que a partir de este año está a cargo del proceso de admisión, en lugar del Consejo de Rectores.

Entre quienes rindieron la prueba, se registraron 230 puntajes nacionales, más del doble el año pasado en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuando solo hubo 109 puntajes máximos, en un proceso que estuvo marcado por suspensiones.

No obstante, la cifra es similar a la de los años anteriores, como en 2019, en que se registraron 211.

En esta ocasión, como suele ocurrir en los distintos procesos, la mayoría de los puntajes nacionales corresponde a la Prueba de Matemática, con 218.

En tanto, en Comprensión Lectora hubo solo 2 puntajes nacionales y en Ciencias 10. Mientras que en el test de Historia no se registró ningún puntaje nacional.

También hubo un alumno con el máximo nacional, que promedió 843,5 entre las pruebas obligatorias. La PDT –que se aplicará por dos años– redujo en un tercio el contenido de la PSU.

Además, una de cada cinco preguntas mide competencias y habilidades más que conocimientos específicos. Adicionalmente, debido a las dificultades por la pandemia, también se eliminó una parte importante de los contenidos de cuarto medio.

Otra modificación es que este año fueron habilitados para postular a las universidades aquellos jóvenes que no alcanzaron los 450 puntos promedio en las pruebas obligatorias, pero que se encuentren en el 10% superior de su colegio de egreso.

Esto benefició a más de 4.600 inscritos que, de forma inédita, tendrán la posibilidad de participar en el proceso de postulación.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top