Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Proyecto de producción de alimentos para Puerto Natales será financiado por fondo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Noticias

Proyecto de producción de alimentos para Puerto Natales será financiado por fondo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Proyecto de producción de alimentos para Puerto Natales será financiado por fondo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Punta Arenas. 12 noviembre 2020. A raíz de la contingencia sanitaria el Ministerio de Desarrollo Social y Familia adelantó una de las líneas del Fondo Chile Compromiso de Todos 2020, como parte del conjunto de medidas que ha tomando el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia en la población más vulnerable.

Este fondo es el más importante que ejecuta el Ministerio para financiar proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias de nuestro país, los cuales son desarrollados por la sociedad civil.

Durante el primer semestre se lanzó este fondo concursable para postular a la Línea de Fundaciones y Corporaciones por un monto total de $800 millones, con el fin de financiar proyectos que respondan a problemáticas surgidas o amplificadas por la emergencia sanitaria. Postularon 535 proyectos y se adjudicaron 44, a lo largo de todo Chile.

En esta primera versión un total de 6 organizaciones de la sociedad civil de Magallanes y de la Antártica Chile participaron del fondo, de las cuales el Comité Regional de la Cruz Roja y la Fundación de Apoyo y Rehabilitación Tierra de Ángeles, se adjudicaron entre ambas más de $36 millones para la implementación de proyectos, siendo además capacitadas para administrar de mejor manera los recursos.

Durante septiembre 2020, la segunda versión de Chile Compromiso de Todos invitó nuevamente a las Fundaciones y Corporaciones del país a postular proyectos sociales bajo el mismo foco, logrando una postulación de 276 proyectos.

En ese sentido, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar recalcó que “debido a la pandemia son muchas las familias que todavía requieren de nuestro apoyo, por eso como Gobierno seguimos trabajando para llegar de la mejor manera a quienes más lo necesitan.

Por eso, en esta segunda etapa de la convocatoria 2020, se están considerando recursos por $429 millones para Fundaciones y Corporaciones, los que tendrán su principal foco en contener los importantes efectos socioeconómicos que ha tenido la crisis sanitaria en nuestro país”.

De las 276 iniciativas, 23 proyectos fueron adjudicados en Chile, destacado en Magallanes la propuesta de la Fundación BioPatagonia que busca capacitar a familias de Puerto Natales, afectadas económicamente por la pandemia y lideradas por mujeres, sobre la producción de alimentos saludables y sustentables. La organización recibirá $20 millones.

Finalmente la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “con esta nueva entrega de recursos a las instituciones de la sociedad civil buscamos ayudar a la ciudadanía más afectada por la pandemia y fortalecer la misión de las organizaciones sin fines de lucro, constituidas por ciudadanos que procuran el bien común, y que desde diversos campos de acción han contribuido a la creación de empleos y a visibilizar y solucionar problemas”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top