Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Proyecto de mejoramiento de estándar de calle Lautaro Navarro inició obras en tramo Pedro Montt – Balmaceda

Proyecto de mejoramiento de estándar de calle Lautaro Navarro inició obras en tramo Pedro Montt – Balmaceda

Punta Arenas. 5 julio 2017.  El proyecto denominado Mejoramiento Estándar Urbano de Calle Lautaro Navarro, comprende la reposición de aceras y calzadas, paisajismo, iluminación y soterrado de redes eléctricas, de telefonía y televisión por cable, en esta importante arteria de la ciudad. La intervención abarca desde Avenida Colón hasta calle Balmaceda, en una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados.
 
El proyecto dará solución a un largo anhelo de la comunidad, al mejorar el estado de esta calle que ha consolidado su vocación cultural y comercial, ligada al turismo, elevando su estándar al de calles como Bories y Roca. Las obras consideran la eliminación del cableado aéreo de servicios, en la última etapa de ejecución durante el 2018, lo que permitirá poner en valor la arquitectura de este sector de carácter patrimonial.
 
Descripción de las obras
 
Desde julio de 2015 a la fecha, se han ejecutado ocho contratos de obras. En una primera etapa se construyeron las cámaras y ductos para canalización de corrientes débiles (telefonía y televisión por cable), de baja y media tensión (electricidad) que se ubican bajo las aceras de toda la extensión del proyecto. Posteriormente se construyeron aceras estampadas entre Avenida Colón y calle Manuel Balmaceda, accesos vehiculares, soleras, colectores y sumideros de aguas lluvias y alumbrado público, incluyéndose además la construcción de la calzada entre Avenida Colón y calle Pedro Montt.
 
La Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, explicó que en la actualidad el proyecto de mejoramiento de calle Lautaro Navarro, cuenta con tres contratos simultáneos en ejecución, entre calles Pedro Montt y Balmaceda.
 
Respecto al desarrollo de estas obras señaló “Es importante informar a la comunidad que los tres contratos en ejecución se refieren fundamentalmente, a la renovación de la calzada de hormigón de cemento vibrado, a trabajos de canalización de semáforos en las intersecciones y de alumbrado público y alumbrado ornamental, los que estarán finalizados en el mes de diciembre.
 
No se incluyen trabajos de excavación en las aceras excepto en el área exterior del edificio de PDI, en calle Errázuriz, donde se construirán cámaras de tamaño considerable, para ubicar allí todas las instalaciones de Edelmag. Finalizados estos trabajos, nos queda para el próximo año bajar los cables de redes de electricidad, telefonía y televisión por cable, es decir, el soterramiento”.
 
El soterramiento del cableado sólo se puede llevar a cabo una vez que se construya toda la red de cámaras y canalizaciones que se extiende bajo los pavimentos de aceras y calzadas desde Avenida Colón hasta calle Balmaceda.
 
El proyecto se diseñó en un proceso participativo con la comunidad, donde se aplicaron encuestas y consultas a la Agrupación de Amigos de los Ciegos, Agaci, así como una presentación de los resultados ante el Concejo Municipal de Punta Arenas para su aprobación.
 
Antes del inicio de obras, los residentes fueron informados de los alcances del proyecto. En tanto, los cortes parciales de calles y aceras han sido coordinados con la Dirección de Tránsito Municipal.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top