Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PROYECTO DE HABITABILIDAD DEL FOSIS BENEFICIÓ A 56 FAMILIAS DE PUERTO NATALES

PROYECTO DE HABITABILIDAD DEL FOSIS BENEFICIÓ A 56 FAMILIAS DE PUERTO NATALES

Punta Arenas. 15 julio 2011. Soraya Villalón sonríe. Su antigua mediagua, en la que vivió por años, está convertida hoy en una vivienda con mejores condiciones de habitabilidad que le brindan una calidad de vida que añoraban junto a su grupo familiar.

 

“Me entraba todo el viento a la casa, ahora está calentita, abrigadita, a uno lo pone feliz progresar. Esta mediagua tenía 50 años, por lo que mejoramos principalmente la techumbre porque estaba en muy malas condiciones”, señala la entusiasta beneficiaria.

 

Como ella, otras 55 familias natalinas fueron beneficiadas con el proyecto de mejoramiento de vivienda del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el que fue ejecutado por el municipio local.

 

Mejora de techumbres, cambio de ventanas, revestimiento interior, entre otras obras, son las que estos grupos realizaron bajo la modalidad “autogestionado”, es decir, donde las organizaciones desarrollan en su totalidad la ejecución de los trabajos en sus viviendas, permitiendo fortalecer la cohesión entre sus pares y desarrollar habilidades en el manejo de proyectos.

 

“Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de desarrollo social que como FOSIS ejecutamos a nivel regional. La habitabilidad es uno de los principales focos que estamos desarrollando, entendiendo las condiciones climáticas de Magallanes y lo necesario que es entregar una solución habitacional satisfactoria para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables”, explicó el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld.

 

Las familias se agruparon en 9 organizaciones, dentro de las cuales participaron 24 familias del Programa Puente, pertenecientes a los grupos “Ventisqueros”, “Eberhard” y “Los Glaciares”.

La inversión de este proyecto superó los 53 millones de pesos.

 

 

Continue Reading
To Top