Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Proyecto de Centro Antártico habría sido aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social

Noticias

Proyecto de Centro Antártico habría sido aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social

Proyecto de Centro Antártico habría sido aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social

Punta Arenas. 3 agosto 2021. Un histórico hito se anunció para la región la mañana de este martes. Se trata de la aprobación del Centro Antártico Internacional (CAI). Esto, luego de que tras tres
meses de haber ingresado al Ministerio de Desarrollo Social se obtuviera la recomendación técnica para su ejecución.

“Este proyecto parte con el plan de zonas extremas. Había un anhelo en avanzar en este tema en la región por lo que va a significar para Magallanes y el resto del país” comentó Jorge Flies, Gobernador Regional.

La construcción del CAI se haría en el sector de Punta Arenosa y contaría con un modelo de gestión donde el rol principal lo tendría el INACH. El proyecto estará emplazado en más de 32 mil metros cuadrados y donde habrá un centro, un museo interactivo, laboratorios, área de logística, entre otros sectores. “Estamos muy contentos. Hemos estado trabajando junto a las autoridades regionales para lograr este objetivo de impulsar este icono arquitectónico de todo el país” recalcó Flies.

Una vez concluido este plan, Punta Arenas y la región de Magallanes le ofrecerán al mundo la posibilidad tener capacidad logística para el movimiento de buques antárticos, infraestructura de laboratorios para los países que participan de las investigaciones científicas en el continente blanco y un espacio interactivo a través de la museografía a la comunidad.

 

Continue Reading
To Top