Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PROYECTO CAMINOS DE LIBERTAD TRABAJÓ TEMÁTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

PROYECTO CAMINOS DE LIBERTAD TRABAJÓ TEMÁTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Punta Arenas. 6 julio 2011. Contando con la participación de 13 jóvenes del Programa Caminos de Libertad, del Área de Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, continuaron los talleres sobre Género, Sexualidad y Prevención de  Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), dictados por los profesionales de los Espacios Amigables del Centro de Salud Juan Damianovic, Natacha Obilinovic y el psicólogo Enrique Puebla, junto a la matrona del Hospital Regional Alejandra Fuentealba. La iniciativa se realizó con financiamiento de los Fondos Concursables de Prevención de VIH e ITS de la seremi de Salud.
“Estos talleres constituyen una de las principales estrategias para que los jóvenes se vinculen con los espacios amigables, utilicen su oferta gratuita y favorezcan su autocuidado’’, explicó Fuentealba.
La profesional también indicó que la acogida por parte de los jóvenes ha sido la esperada, quienes han mostrado un gran interés por el tema y pese a que existía un conocimiento básico de las distintas áreas abordadas, el proceso de consulta ha enriquecido los talleres, así como el trabajo práctico de uso correcto de preservativo y la participación de los jóvenes en la co-creación de un material de Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual que prontamente circulará en la comuna.
Los talleres  se extenderán hasta el 8 de julio.

Continue Reading
To Top