Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PROYECTAN CREAR CENTRO DE INVESTIGACIÓN ACUÍCOLA EN EX INTERNADO DE AGUA FRESCA

PROYECTAN CREAR CENTRO DE INVESTIGACIÓN ACUÍCOLA EN EX INTERNADO DE AGUA FRESCA

Punta Arenas, 17 junio 2010. Ayer se conoció un nuevo proyecto para ocupar la abandonada ex escuela e internado de Agua Fresca.

La Universidad Santo Tomás espera abrir la carrera de acuicultura en sus aulas y para ello necesita un espacio para aprender en la práctica. Por eso, ayer académicos de esta casa de estudios expusieron ante el Concejo Municipal el proyecto de crear en el ex internado de Agua Fresca un centro de investigación acuícola.

Además la idea es capacitar a los mismos pescadores artesanales en el cultivo de productos del mar.

Anthony Wylie, jefe de Proyectos e Investigación, y Carlos Wurmann, investigador de la Universidad Santo Tomás explicaron que el principal objetivo es apuntar aun desarrollo sustentable de la pesca artesanal, a través de repoblar áreas específicas con recursos afectados por la sobre pesca y la posibilidad de seguir desarrollando esta actividad con técnicos calificados.

La novedad estará en la producción de semillas de recursos marinos con fines de repoblamiento, mediante la circulación de agua de mar. Para eso la casa de estudios aspirara a un comodato de las instalaciones de de Agua Fresca, hoy en desuso,  ya que es un  lugar para realizar la práctica.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top