Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PRÓXIMO LUNES VENCE PLAZO PARA POSTULAR A LA BONIFICACIÓN A INVERSIONES PARA REGIONES EXTREMAS (EX DFL-15)

PRÓXIMO LUNES VENCE PLAZO PARA POSTULAR A LA BONIFICACIÓN A INVERSIONES PARA REGIONES EXTREMAS (EX DFL-15)

Punta Arenas. 7 febrero 2012. El pasado 16 de Enero se inició el proceso de postulación a la Bonificación a Inversiones para Regiones Extremas, conocida como DFL-15/81 y que está destinada, exclusivamente, a bonificar las inversiones o reinversiones que pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios, realicen en construcciones, maquinarias, equipos, animales finos para la reproducción, directamente vinculados al proceso productivo e incorporable a su activo, de acuerdo con el giro o actividad que desarrolle el interesado; como también la pesca artesanal. De acuerdo al compromiso establecido por parte del Presidente Sebastián Piñera, para el actual proceso se destinaron a nivel nacional $2.751 millones en la Ley de Presupuesto año 2012, cifra altamente superior a los años anteriores, donde el monto alcanzó alrededor de $1.500 millones. En este sentido, Magallanes cuenta con una cifra que supera los $330 millones.

Postulaciones.

A menos de una semana para que culmine dicho proceso, que llega a su fin el próximo lunes 13 de febrero, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, señaló que “es importante que los interesados continúen con las postulaciones ya que lo que se busca es apoyar con la devolución de uno de cada cinco pesos invertidos en la región”.

Considerando lo anterior, son beneficiados aquéllos pequeños o medianos inversionistas cuyas ventas anuales netas no excedan las UF 40.000 ($ 720 millones), que sean productores de bienes o servicios (se excluye el comercio). Este fondo es anual, y el costo de las inversiones se bonifica en un 20%.

Es así como esta bonificación financia proyectos de inversiones o reinversiones orientados a mejorar capacidades técnicas y físicas de una empresa, las que permitan mayor eficacia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados. En cuanto a equipamiento se considera toda la implementación para el funcionamiento del proyecto de negocio. Se excluyen los insumos comestibles y bebestibles.

A la Bonificación a Inversiones para Regiones Extremas se accede a través de la Intendencia Regional, Gobernaciones Provinciales, Direcciones regionales de CORFO, donde se entregan los formularios y bases de postulación que rigen cada proceso.

Para mayor información usted puede ingresar al link www.corfo.cl, luego buscar en tópico “Líneas de Apoyo”. A continuación en “Gerencias” y en “Desarrollo Empresarial”, usted puede encontrar el link “DFL-15 – Bonificación a Compra de Bienes de Capital para regiones extremas y provincias de Palena y Chiloé”, pudiendo bajar bases y formularios de postulación y todo lo que requiera saber al respecto.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top