Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Próxima semana retoman trabajos en viviendas sociales de Enrique Abello III y IV

Noticias

Próxima semana retoman trabajos en viviendas sociales de Enrique Abello III y IV

Próxima semana retoman trabajos en viviendas sociales de Enrique Abello III y IV

Punta Arenas. 17 abril 2022. “A mediados de la próxima semana, Salfa comprometió retomar el ritmo normal de las obras de construcción de los loteos Enrique Abello 3 y Enrique Abello 4, que en total consideran 236 viviendas para familias de bajos ingresos”, manifestó el director regional (s) de Serviu, Omar González Asenjo.
Esto, tras la realización de una reunión técnica con la constructora y la entidad patrocinante, en la que también participó el seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia, para clarificar la programación de próximos pagos y los términos del contrato de construcción.

González explicó que desde principios de abril” se ralentizaron las obras, bajó el personal en obra, eso lo verificamos con inspectores de Serviu y ahora se van a retomar de manera normal. Esto ya se lo comunicamos a las agrupaciones y se encuentran muy satisfechos con las gestiones realizadas. Entre la semana pasada y esta, hemos pagado más de 6 mil millones de pesos entre ambos proyectos, estamos regularizando nuestros procedimientos, son varios trámites administrativos que tienen que seguir su curso, y el foco principal es que los beneficiarios no tengan problemas”.

El seremi Marco Uribe Saldivia, destacó los acuerdos a los que se llegaron con las coordinaciones realizadas. “consideré necesario ser parte de la reunión entre Serviu y Salfa, porque es de suma importancia asegurarle a las familias que las obras van a retomar su curso normal. Estoy muy satisfecho del trabajo coordinado de Serviu para poder enmendar las dificultades ocurridas anteriormente, para regularizar los pagos. La próxima semana, junto al gerente de la constructora visitaremos las obras para supervisar los trabajos y corroborar el normal funcionamiento”.

Las obras tienen una inversión que supera los 14 mil millones de pesos y son financiadas con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y cuentan con un aporte adicional del Gobierno Regional, más el ahorro de las familias. Actualmente, Enrique Abello 3 presenta un avance de 85% y Enrique Abello 4 de 60%. El plazo contractual para la ejecución es de 540 días que se cumplen en noviembre próximo.

Continue Reading
To Top