Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Próxima semana llega a Chile equipo de Sinovac por posible instalación de planta de vacunas en el país

Noticias

Próxima semana llega a Chile equipo de Sinovac por posible instalación de planta de vacunas en el país

Próxima semana llega a Chile equipo de Sinovac por posible instalación de planta de vacunas en el país

Santiago. 1 julio 2021. Como ya se había anticipado hace unos meses, el laboratorio chino Sinovac estaría explorando la posibilidad de instalarse con una planta en Chile para abastecer la demanda de vacunas de América Latina.

Y hoy se conocieron novedades sobre ese proceso. El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, confirmó, en entrevista con radio infinita, que “la próxima semana un equipo de Sinovac va a llegar a Chile”.

Detalló que “la idea es ver la posibilidad de establecer una planta de llenado de vacunas acá en Chile y eso es un proyecto que también involucra a las universidades, lideradas por la Universidad Católica; hay interés de algunos gobiernos regionales, en el caso de Antofagasta, y otras opciones que se van a evaluar”.

Indicó que, además, “el Ministerio de Ciencias está trabajando con organismos internacionales respecto a la posibilidad también de incorporar a Chile en la cadena de valor de vacunas de nueva generación, como son las de ARN mensajero, y eso es algo que está también en curso y en manos del Ministerio de Ciencias”.

Consultado sobre qué beneficios podría traer la instalación de estas plantas en el país, el subsecretario señaló que “cuando una cosa está en el territorio evidentemente que el óptimo es que esto juegue con las reglas el libre comercio, pero siempre el país tiene las herramientas regulatorias para priorizar a su propia población”.

Comentó que “también la idea de estos mecanismos es que tengan la apertura de funcionar como modelo de negocios (no) con una sola vacuna, sino que también, según las necesidades, si es que existe la disponibilidad de otra vacuna también poder trabajar con otros laboratorios, como se ha visto ahora, con laboratorios que al final terminan haciendo alianzas y produciendo una vacuna que antes habría competido con el otro”.

Fuente: Emol.com –

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top