Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PROVOCAN DESTROZOS A BUS DE MOVIGAS: DESTRUYEN LUNETA TRASERA CON UNA PIEDRA

PROVOCAN DESTROZOS A BUS DE MOVIGAS: DESTRUYEN LUNETA TRASERA CON UNA PIEDRA

Punta Arenas, 17 junio 2010. Un inexplicable hecho sufrió uno de los nuevos buses de Movigas cuando un grupo de estudiantes lanzó una piedra que impactó en la luneta trasera de la máquina, rompiéndola en su totalidad.

De acuerdo al relato del propio conductor del bus, cuando eran las 13.30 horas y encontrándose estacionado en el paradero de calle Chiloé entre Sarmiento y Croacia, escuchó un fuerte ruido en la parte posterior del vehículo. Un segundo conductor fue testigo presencial de los hechos, señalando que un grupo de jóvenes pertenecientes un establecimiento educacional ubicado en las cercanías, lanzó una piedra impactando de lleno en la luneta trasera.

El conductor de la máquina afectada señaló que previamente al ataque, les había solicitado a unos estudiantes que subieran unos metros más adelante dado que debía dejar espacio a los buses que estaban llegando desde atrás. Luego de avanzar unos metros, se produjo el incidente.

Los hechos fueron denunciados a Carabineros por la empresa, mientras que el gerente general, Marcos Cvjetkovic lamentó lo sucedido destacando el buen comportamiento de la ciudadanía. “Son hechos aislados y por eso mismo queremos ponerles coto lo antes posible porque es esencial cuidar estas máquinas que están brindando un servicio de primer nivel a los usuarios”, señaló.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), Amaru Rogel, hizo un llamado a cuidar los buses, señalando además que les parece bastante “mal y extraño” lo ocurrido, agregando que le gustaría saber cuáles fueron las motivaciones de sus compañeros.

“Aborrecemos y criticamos esta acción porque el servicio de Moivgas nos sirve a todos y debemos cuidar las máquinas”, dijo.

Afortunadamente no se registraron lesionados en el incidente.

Continue Reading
To Top