Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Provincia de Santa Cruz: Varias intendencias no cuentan con fondos para pagar los sueldos de abril

Provincia de Santa Cruz: Varias intendencias no cuentan con fondos para pagar los sueldos de abril

Provincia de Santa Cruz. 26 marzo 2016.   Caleta Olivia aún no se termina de pagar el 100% de los sueldos de febrero y la situación es desesperante, según cuentan distintos referentes políticos de la ciudad.
 
En tanto la semana entrante, se estaría haciendo efectivo el pago del 17% que queda de una erogación que se hizo en tres veces.
 
En este orden de cosas, varias comunas se estarán viendo en apuros durante estos días, ya que no estarían contando con los recursos para pagar. En tanto según indicaron a este medio, “toda la coparticipación nacional, provincial y regalías entra todos los martes y normalmente lo que entraba en marzo se guardaba para pagar abril, pero ahora como no hay aportes, prácticamente de ningún lado, los intendentes se van comiendo los recursos para el mes siguiente”.
 
Esta sería la situación de municipios como Río Gallegos, Río Turbio, Los Antiguos y Puerto Santa Cruz, además de la “candente” situación de la ciudad hidrocarburífera que tiene un rojo de 60 millones mensuales, con 7.000 empleados. La Gobernadora de santa Cruz continúa realizando pedidos al Gobierno nacional para poder hacer frente al déficit y también generar vías de ayuda y financiamiento a las comunas. Sin embargo, las acusaciones sobre discriminación a esta provincia son cada vez más fuertes.  
 
Esta semana será clave para las comunas en la búsqueda de recursos y, si bien muchos municipios ya activaron mecanismos de recaudación propios, sus efectos no serán inmediatos ni reflejados en los primeros meses, por lo que necesariamente será a través de pedidos a la provincia y a la nación, que podrán efectivizar los gastos corrientes.
 
En este sentido, cabe destacar que, según un legislador de la oposición que dio declaraciones días atrás a TiempoSur, “en el caso nuestro, vemos que la provincia está en rojo, que no hay recursos, la única alternativa que plantea el Gobierno provincial es que vayamos a solicitar a nación”, detalló, pero “tengo entendido que en lo que es estrictamente fondos, la intención del Gobierno nacional es no enviar dinero, pero sí tienen intenciones en obras, infraestructura y demás”.
 
Al respecto, “hay cuestiones que, cuando uno tiene que ir a plantear allá, se pone un poco colorado de vergüenza porque en realidad estas personas manejan el destino del país y se encuentran con esta situación”. En tanto que “más preocupante es lo que se mandaba el año pasado y que nadie controlaba”
 
Fuente: Tiempo Sur:
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top