Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“PROVIDA” firma alianza con fundación “SOYMÁS” para mejorar pensiones de mujeres

Noticias

“PROVIDA” firma alianza con fundación “SOYMÁS” para mejorar pensiones de mujeres

“PROVIDA” firma alianza con fundación “SOYMÁS” para mejorar pensiones de mujeres

Santiago. 11 marzo 2021. En el marco de la conmemoración del 08 de marzo Día Internacional de la Mujer, se concretó la firma de una alianza estratégica entre AFP Provida y la Fundación Soy Más, organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y madres adolescentes.

Esta alianza se enmarca en el programa ProVida Mujer que lidera al AFP desde el año 2017, como una forma de contribuir a mejorar las pensiones de las mujeres de nuestro país, a través de iniciativas que buscan mejorar sus condiciones laborales, entendiendo que este grupo cuenta con condiciones más desfavorables durante la vida laboral.

Por ello, a través de ProVida Mujer se busca aportar a disminuir esas brechas a partir de un incremento en sus oportunidades en el ámbito laboral y mejorar así sus pensiones en el futuro.

Hoy, un 33,45%[1] de las mujeres adolescentes que están fuera del sistema escolar han debido interrumpir su educación por motivo de embarazo y/o maternidad.

El no poder contar con los recursos que entrega un sistema escolar completo, incrementa las desventajas para mejores oportunidades laborales, afectando en un largo plazo a sus pensiones al momento de jubilarse.

Por ello, esta alianza consistirá en la entrega de 115 becas de cursos de formación a estas jóvenes, a través de la plataforma online Eclass, incluyendo cursos que permiten contribuir a su nivelación de estudios (inglés) o desarrollar habilidades directamente aplicables al mundo laboral (a partir de cursos de Excel y técnicas de ventas).

Esta plataforma presenta una metodología única con un contenido adaptado especialmente para el aprendizaje virtual, una plataforma 24/7 que facilita la compatibilidad entre el estudio y las responsabilidades personales, y finalmente un acompañamiento durante el proceso de aprendizaje que permite seguir de cerca el progreso del alumno.

Extendemos un agradecimiento al compromiso y esfuerzo por parte de la Fundación Soy Más y de la organización Eclass, y esperamos que, a través de esta alianza, podamos contribuir a disminuir la brecha de género presente en la sociedad mediante un esfuerzo conjunto.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top