Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Proveedores mineros chilenos regresan tras 10 años a feria sectorial en Argentina

Proveedores mineros chilenos regresan tras 10 años a feria sectorial en Argentina

Buenos Aires. 11 mayo 201|7.   La vigésima edición de la feria Arminera, que se realizó entre el 9 y el 11 de mayo en Buenos Aires, coincidió con el regreso de Chile al circuito del sector minero argentino. El país se presentó con un pabellón oficial de 27 metros cuadrados organizado por ProChile y con una participación en la rueda de negocios organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).
 
Importante oferta exportadora estuvo presente en la actividad. Con especialidades en construcción, ingeniería y desarrollo de proyectos mineros, implementación de tecnologías para la prevención de accidentes en faenas, servicios de capacitación, de revestimientos especiales y de control de corrosión, consultorías de proyectos, entre otros.
 
“Para Chile Arminera pasa a formar una cita obligada en la programación de misiones comerciales para nuestras empresas, ya que les  proporciona un panorama general de la situación del mercado, pueden conocer las tendencias en este mercado y les permite potenciar su presencia en Argentina, considerando la relevancia y tamaño del mercado para sus negocios” comentó Felipe Opazo, Coordinador Sectorial de Minería de ProChile.
 
El objetivo de la visita fue generar sinergias y escalabilidad en soluciones de mediana y gran escala en la minería argentina, explorar nuevas posibilidades de negocios y buscar sinergias con contrapartes latinoamericanas y locales.
 
De acuerdo a los últimos datos estadísticos del Reporte de Exportaciones de Proveedores de la Minería 2010-2014, elaborado por Fundación Chile en conjunto con ProChile y Achilles, Argentina aparece como su tercer socio comercial en el sector a nivel mundial, con registro de exportaciones por US$ 77 millones aproximadamente en ese último año.
 
Entre los años 2002 a 2015, la industria minera argentina ha experimentado importantes tasas de crecimiento. El alza de valor en minerales, hizo que muchas empresas invirtieran en países emergentes con poca tradición minera, pero con potencial, tal  como el caso de Argentina. Es así que existen opciones de negocios para los proveedores chilenos.
 
Arminera reúne a profesionales, empresas y organizaciones de la industria minera Argentina y con actores sectoriales del resto del mundo. Es una instancia para mostrar desarrollos en tecnología y servicios relacionados con prospección, exploración, desarrollo y explotación, además de la protección del medio ambiente.
 
El trabajo de ProChile con los proveedores mineros continúa con Enexpro Antofagasta, oportunidad en que cerca de 30 importadores de trece países arribarán a esa ciudad el viernes 12 de mayo para sostener reuniones de negocios con los más de 200 empresarios chilenos inscritos para la ocasión. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top