Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PROPUESTA DE SENADOR PEDRO MUÑOZ: INTERIOR ANALIZA INTEGRALMENTE CONVERSION DE VEHÍCULOS A GAS

PROPUESTA DE SENADOR PEDRO MUÑOZ: INTERIOR ANALIZA INTEGRALMENTE CONVERSION DE VEHÍCULOS A GAS

Punta Arenas, 30 junio 2010. El Ministerio del Interior confirmó al Senador Pedro Muñoz que se realiza un estudio integral respecto de la posibilidad de facilitar la conversión de los vehículos a gas en Magallanes. Así, mientras el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó un estudio sobre el particular, las carteras de Hacienda y Energía fueron requeridos para desarrollar, también, una evaluación sobre el tema.
 
La respuesta tiene como antecedente el envío que el legislador regional había realizado hace algunas semanas al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter del proyecto de ley que presentó en el año 2006 a consideración del Parlamento, en este sentido, solicitándole estudiar su patrocinio.
 
En dicha nota el parlamentario enfatizaba en la importancia de que los ministerios involucrados en la materia pudieran estudiar la conveniencia de modificar las normas vigentes y el impacto tributario de ello, con el objeto de disponer en un plazo razonable de una respuesta concreta respecto de la viabilidad técnica y financiera de esta alternativa, que ya había sido planteada a las autoridades durante el Gobierno pasado.
 
Muñoz se manifestó muy satisfecho, pues, a su juicio, ello reafirma que la propuesta se encuentra en análisis en todos los ministerios involucrados, como lo ha solicitado, personalmente, a los Subsecretarios de Hacienda y Transportes y al Ministro de Energía, por lo que espera que en un plazo razonable pueda existir un pronunciamiento concreto sobre el asunto.
 
El senador magallánico expresó, asimismo, su confianza en que esta materia pudiera tener avances importantes toda vez que en Magallanes existe la capacidad instalada y experiencia para realizar la conversión en forma segura, al tiempo que en materia energética no cabe duda que existen factores económicos y ambientales en favor del uso del gas natural como insumo vehicular.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top