Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PROMUEVEN CAMPAÑAS DENUNCIA SEGURO Y CONTROL CERO ALCOHOL EN TIERRA DEL FUEGO

PROMUEVEN CAMPAÑAS DENUNCIA SEGURO Y CONTROL CERO ALCOHOL EN TIERRA DEL FUEGO

Porvenir. 26 enero 2012. Un intenso operativo de difusión en materias de seguridad pública y para prevenir el consumo de drogas y alcohol realizaron hoy en Bahía Azul, la gobernadora de Tierra del Fuego; Catalina Besnier, el coordinador regional de Seguridad Pública; Ricardo Chavarría y la coordinadora regional de Senda, Jennifer Rojas.

Aprovechando el frecuente cruce por barcaza desde Tierra del Fuego  hacia Punta Arenas que realizan en esta época familias, turistas y trabajadores, Besnier, Chavarría y Rojas entregaron folletería y efectuaron recomendaciones a las personas para que tengan conductas responsables y, además, se les recordó que si conocen algún hecho delictivo, lo denuncien para apoyar la constante labor de las policías.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, manifestó que “en el mes de diciembre diariamente atendimos a más de 2.000 personas que hicieron uso del Paso Fronterizo San Sebastián diariamente; gran parte de ellos eran turistas que realizaban sus vacaciones; por ello, realizar actividades preventivas resulta tan fundamental.  Si bien es cierto que, como gobierno hemos realizado una importante inversión para mejorar las rutas, es necesario que las personas se comprometan con su seguridad y las de sus familias”.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, hizo especial hincapié en la campaña “Denuncia Seguro”, y enfatizó en que la difusión constante y la enseñanza de los métodos para prevenir ser víctima de delitos, “es una de las mejores vías para alejar cualquier situación riesgosa, por ello es importante que las personas adopten medidas de seguridad como una costumbre, y en eso queremos avanzar con estas actividades que esperamos realizar en toda la región”, afirmó.

A su vez, la coordinadora regional de Senda, Jennifer Rojas, promovió entre los conductores la campaña “Decide tu Verano Sin Drogas, Sin Alcohol” y el Programa “Control Cero Alcohol”, además de informar sobre el amplio apoyo que entrega Senda en estos temas. “Es necesario crear conciencia tanto en los conductores como peatones sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción siendo esto un atentado contra la vida, situación que se incrementa en el periodo estival”. Lo anterior está siendo reforzado en el proyecto de ley que se tramita en el congreso que endurece las penas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades coincidieron en que el trabajo conjunto es esencial para informar y hacer partícipe de mejor manera a la comunidad de los diversos programas y campañas que está desarrollando el Gobierno, por lo que se seguirá efectuando este tipo de operativos en diferentes zonas de la región.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top