Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Prohibición de plásticos de un solo uso: delivery no podría entregar ningún envase ni contenedor plástico

Noticias

Prohibición de plásticos de un solo uso: delivery no podría entregar ningún envase ni contenedor plástico

Prohibición de plásticos de un solo uso: delivery no podría entregar ningún envase ni contenedor plástico

Valparaíso. 26 abril 2021. Cubiertos, revolvedores, bombillas, vasos, artículos de plumavit y todos los plásticos de un solo uso, tendrían los días contados, ésto si se aprueba proyecto de ley que limita la generación de productos desechables y regula los plásticos.

El texto legal dio un paso más y la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales -presidida por la senadora Ximena Órdenes- respaldó las enmiendas introducidas por la Cámara de Diputados, salvo la referida a las infracciones y multas sobre botellas plásticas, artículo que se iría a Mixta para poder reponer las sanciones.

Cabe hacer presente que, una vez que el respectivo informe esté despachado, el proyecto será analizado por la Sala del Senado, en tercer trámite constitucional, haciendo frente así a las 33.000 toneladas de plásticos que se generan anualmente.

¿Y cómo queda la misiva? Según detalló la ministra del ramo, Carolina Schmidt se precisa la prohibición de entrega de productos plásticos de un solo uso y de productos de un solo uso en establecimientos de expendio de alimentos; se avanza en la certificación de los plásticos compostables e incentivos a la compostabilidad.

Además, obliga al uso de plástico reciclado en la producción de botellas, e incentivos a la reutilización de botellas retornables, para complementar la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP). Además, se hace cargo de productos no regulados por la ley REP y aquellos muy complejos de reciclar.

En este contexto, se prohíbe la entrega de plásticos de un solo uso: cubiertos (tenedor, cuchillo, cuchara), revolvedores, bombillas y cualquier artículo de Plumavit en todos los locales de expendio de comida preparada del país.

Prohibición que comenzará a regir a los 6 meses de la publicación de esta ley en el Diario Oficial.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top