Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Programas de Sercotec beneficiaron a 22 emprendedoras de Última Esperanza

Noticias

Programas de Sercotec beneficiaron a 22 emprendedoras de Última Esperanza

Programas de Sercotec beneficiaron a 22 emprendedoras de Última Esperanza

Punta Arenas. 1 agosto 2021. Hasta el Centro de Negocios Sercotec Puerto Natales, llegaron las beneficiarias de Capital Abeja y Capital Adulto Mejor Abeja, fondos que apoyan la puesta en marcha de nuevos proyectos con oportunidad de participar en el mercado, cofinanciando un plan de trabajo que busque implementar un proyecto de negocio. En la provincia de Última Esperanza fueron 22 las mujeres emprendedoras que se vieron beneficiadas con estos fondos, 21 de ellas de Natales y 1 de Torres del Paine, cada una de ellas recibirá $3,5 millones de pesos.

Respecto a la relevancia que tiene la entrega de estos fondos, la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, señaló “en la región pudimos beneficiar a 82 mujeres a través de dos programas: el Adulto Mejor y Capital Abeja”. Además, agregó “la idea es poder acompañar a cada una de ellas desde sus inicios, ya que están emprendiendo en este minuto, y aparte de tener un aporte económico, el objetivo es que cada una de ellas pueda ser parte del Centro de Negocios para poder tener todas las herramientas para capacitarse y que sus negocios el día de mañana, sean exitosos”.

En tanto, la delegada presidencial Ericka Farías valoró la entrega de certificados de estos fondos, “este programa es muy importante para todas las mujeres emprendedoras de nuestra provincia, hoy día fueron varias las beneficiadas con un fondo bastante relevante, y además quiero destacar todo el acompañamiento que entrega Sercotec en las diversas etapas de los emprendimientos”, señaló.

Una de las beneficiarias del fondo Capital Abeja fue Victoria González, cuyo proyecto se llama rECOnsciente Natales, el cual está enfocado en el reciclaje de plásticos, sobre esto comentó “nosotras estamos recién comenzando nuestro emprendimiento, pero gracias a Sercotec podemos tener otra variedad de productos con otro fin y utilización”. Asimismo, añadió “somos agradecidas por la oportunidad, es la primera vez que postulamos, es algo nuevo para nosotras, pero estamos felices porque ahora podemos ampliar nuestro proyecto y darnos a conocer más en la comunidad”.

Finalmente, la delegada señaló “agradezco a la directora regional porque hay muchos fondos que se han conseguido para Magallanes, así como también programas especiales enfocados a nuestros emprendedores, de acuerdo a la realidad local y a los intereses que se han generado en la región”.

En total, ambos fondos entregarán 77 millones de pesos entre todas las beneficiarias de la provincia de Última Esperanza. Sumado a esto, el Centro de Negocios Sercotec extendió la invitación a seguir participando de cada una de sus capacitaciones para potenciar sus emprendimientos, esto con la finalidad de apoyar a todos los micro y pequeños empresarios de la provincia y región.

 

 

Continue Reading
To Top