Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Programa para personas postradas comenzará trabajos en Punta Arenas

Noticias

Programa para personas postradas comenzará trabajos en Punta Arenas

Programa para personas postradas comenzará trabajos en Punta Arenas

Punta Arenas. 9 junio 2022. Con la finalidad de dialogar sobre diversos proyectos para la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, es que, esta mañana en las dependencias del Gobierno Regional, se reunió el Gobernador Jorge Flies con el seremi de Desarrollo Social Danilo Mímica.

Uno de los temas tratados fue el programa que, comenzó como piloto, pero ya es permanente, de cuidado para personas postradas y semipostradas en Puerto Natales y Puerto Williams y que pronto comenzará en la capital regional.

“Este año empieza con un trabajo piloto en Punta Arenas y el ministerio ha invitado al municipio a poder contar con el apoyo y trabajo con más de 70 familias. Nosotros vemos que esta opción está en el foco del cuidado de las personas. El programa ha sido tremendamente exitoso y esperamos que pronto se replique en Porvenir” declaró la primera autoridad regional.

En la misma línea, Mímica comentó que “hicimos una revisión de los proyectos de inversión y proyectos en común que iremos trabajando a futuro”.

Asimismo, se recalcó la importancia del proyecto del gimnasio Padre Mariano Zavattaro de Porvenir.

“Estamos trabajando estrechamente en el proyecto del gimnasio Zavattaro que ha sido un anhelo de muchos años. Aquí está el compromiso del Gobierno Central y Regional de respaldarlo y en este periodo el objetivo es empezar y terminar la obra”, señaló Flies.

Al final de la cita ambas autoridades recalcaron que fue una excelente reunión de trabajo y se espera que se reúnan nuevamente durante los próximos meses.

Continue Reading
To Top