Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Programa GascoEduca retoma sus actividades presenciales en Punta Arenas

Noticias

Programa GascoEduca retoma sus actividades presenciales en Punta Arenas

Programa GascoEduca retoma sus actividades presenciales en Punta Arenas

Punta Arenas. 21 abril 2022. Este año el Programa GascoEduca de Fundación GASCO comenzó con visitas presenciales de establecimientos educacionales a su muestra permanente “Gas: Energía Natural de Magallanes” al interior del Museo Maggiorino Borgatello en Av. Pdte. Manuel Bulnes 336.  Esta muestra, inaugurada en 2019, está equipada para ofrecer una experiencia educativa, en la que niños y adultos pueden aprender sobre las energías, el gas, la transición energética y comprender los principales procesos involucrados en su producción y uso. Cuenta con una Sala de Experiencias en donde se realizan experimentos e interesantes demostraciones científicas, para una mejor comprensión general de las diferentes fuentes de energía.

Fernanda Molina, docente de Educación Básica del Instituto Sagrada Familia, comentó, que “me parece muy interesante esta actividad ya que las alumnas pueden experimentar y visualizar todo lo que está sucediendo alrededor de ellas, conocer sobre los distintos tipos de energías, y sorprenderse con experimentos, que las cosas que parecen muy cotidianas tienen una explicación lógica y científica”. Con respecto al interés por participar de las alumnas, agregó que “desde el primer minuto que les comenté que visitarían el programa estaban muy entusiasmadas y curiosas de conocer lo que GascoEduca les podía ofrecer para su aprendizaje”.

Por su parte, Gonzalo Herrera, Gerente Comercial de Gasco Magallanes, agradeció el interés de docentes y alumnos en visitar el programa GascoEduca en la región ya que además de entretener es muy importante para el aprendizaje en estas temáticas.

Finalmente, Claudio Villegas coordinador del Programa en Magallanes, agregó que esta experiencia de aprendizaje es totalmente gratuita y sus contenidos han sido planificados de acuerdo a los Planes y Programas del MINEDUC, para abordar temas relevantes para cada nivel de enseñanza. Para los meses de mayo en adelante aún se cuenta con cupos para visitas los días miércoles y jueves de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:30 hrs. Para inscribir a un curso puede llamar al teléfono +569 33767996 al coordinador de programa en Magallanes señor Claudio Villegas Barría o escribir al mail gascoeducamagallanes@gasco.cl.

 

 

Continue Reading
To Top