Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PROGRAMA DE NATACIÓN ESCOLAR PARA LOS ESTUDIANTES DEL SECTOR MUNICIPAL

PROGRAMA DE NATACIÓN ESCOLAR PARA LOS ESTUDIANTES DEL SECTOR MUNICIPAL

Punta Arenas. 26 marzo 2012. Desde Octubre del 2011 la Corporación Municipal de Punta Arenas ha asumido la administración de la Piscina Temperada del Gimnasio Fiscal para el año académico 2012, generando interesantes expectativas de beneficio para los educandos del  Sector Público Municipal,  proponiendo una modalidad que imprime un sello de proyección a la oferta educacional. 

En esa línea, desde el 9 de abril y hasta el 30 de noviembre del presente año se desarrollará el PROGRAMA DE EXPERIENCIAS ACUÁTICAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA  “APRENDIENDO EN EL AGUA : UNA AVENTURA DIFERENTE”, para los alumnos(as)  de 3º y 4º básicos  de todos los establecimientos educacionales municipales dependientes. 

Este Programa se realizará de lunes  a viernes dentro de la jornada habitual de clases de educación física de los alumnos que asistirán durante 10 sesiones seguidas, (1 vez a la semana), para recibir clases de Ambientación al Medio Acuático, Seguridad en el Agua e Iniciación  a las Actividades Acuáticas, en sesiones de trabajo de 45 minutos. 

El traslado de los alumnos(as)  desde y hacia la piscina está coordinado con el Sistema de Transporte Escolar Municipal (TEM CORMUPA), en un afán  y compromiso institucional de brindar el máximo de facilidades para que el segmento estudiantil considerado en este proyecto pueda hacer buen uso de esta alternativa.

Continue Reading
To Top