Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Programa de alimentación escolar participa en el primer encuentro regional del patrimonio culinario

Programa de alimentación escolar participa en el primer encuentro regional del patrimonio culinario

Punta Arenas. 13 abril 2017.   En  las dependencias de INACAP, se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional del Patrimonio Culinario organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Esta actividad  contó con la participación de destacados invitados nacionales e internacionales que debatieron sobre el desarrollo y los desafíos de la construcción de este patrimonio por parte de las regiones.
 
La encargada del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de JUNAEB, Vilma Aedo, presentó la “Historia del PAE, sus impactos e innovaciones para mejorar la aceptabilidad de los estudiantes”, donde comentó cómo ha evolucionado el PAE a través del tiempo,  cómo se ha ido adaptando a la realidad y al perfil epidemiológico del país (dado que este programa nace en una época con altos índices de desnutrición y ahora se enfrenta a las tasas de malnutrición por exceso de la mano del programa Contrapeso), y las medidas que se toman para mejorar la aceptabilidad de las preparaciones que este programa ofrece a los beneficiarios del programa, que corresponden a un total de 11.466 alumnos en nuestra región.
 
Para Vilma Aedo, la participación en esta actividad fue “Una buena oportunidad para mostrar el programa, conocer a los actores que trabajan en el área y generar los contactos necesarios que nos permitan trabajar en conjunto para mejorar la aceptabilidad de las preparaciones que ofrecemos, incorporar los productos y preparaciones locales que pueden permitirnos incluir a los proveedores locales en el programa de alimentación escolar”.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top