Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Programa Crecer en Movimiento realizará encuentro deportivo para niños y niñas

Noticias

Programa Crecer en Movimiento realizará encuentro deportivo para niños y niñas

Programa Crecer en Movimiento realizará encuentro deportivo para niños y niñas

Punta Arenas. 29 abril 2021. El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes realizarán este viernes 30 de abril un encuentro deportivo dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años, el que se efectuará en el Parque María Behety y Parque Don Bosco desde las 15:30 a 18:00 horas.

Las actividades para este primer encuentro organizado por el Programa Crecer en Movimiento consideran circuitos de capacidades físicas básicas, donde, por ejemplo, se potenciarán habilidades de flexibilidad, velocidad, fuerza, y coordinación.

El encuentro deportivo estará dirigido a los alumnos de las escuelas de especialización deportiva de la comuna de Punta Arenas, además de abrir, según los aforos estipulados en el Plan Paso a Paso, cupos limitados a la comunidad, los que deben ser solicitados a través del correo electrónico rene.milanca@ind.cl.

“Los niños y niñas se han visto muy afectados con la pandemia, por lo que, considerando la etapa en la que se encuentra Punta Arenas en el Plan Paso a Paso, el programa Crecer en Movimiento quiso realizar un encuentro deportivo al aire libre para que puedan reunirse en una agradable tarde en torno a la actividad física y deporte.

Con esto, buscamos que niños y niñas potencien y desarrollen capacidades físicas y, además, generar un espacio de participación”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Con esto, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes buscan que niños y niñas puedan realizar entrenamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, logrando incorporar actividades y ejercicios para potenciar y desarrollar distintas capacidades físicas, además de generar espacios de participación para descubrir y vivenciar experiencias motrices.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top