Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Programa antártico conmemora hazaña de piloto Luis Pardo

Noticias

Programa antártico conmemora hazaña de piloto Luis Pardo

Programa antártico conmemora hazaña de piloto Luis Pardo

Punta Arenas. 31 agosto 2021. El canal universitario Umag TV en conjunto con el Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes (CIGA), estrenaron, este mes de agosto, el programa denominado “AlbaTerra: La Antártica Profunda”, propuesta audiovisual en formato de entrevistas que aborda aspectos educativos, históricos y de relatos antárticos y subantárticos con sus propios protagonistas.

De esta forma y capítulo a capítulo, el programa busca ampliar el conocimiento y cultura polar hacia la comunidad universitaria como, asimismo, al público en general, principalmente, destacando a la población escolar, cuyos integrantes participan entusiasmados en una serie de actividades organizadas y dirigidas por los mismos directores y profesores de sus establecimientos.

En este contexto, Umag TV y el CIGA, aprovecharon la instancia para dedicar un capítulo especial a la hazaña del Piloto Luis Pardo Villalón, quien, el 30 de agosto de 1916, es decir, hace 105 años atrás, tuvo el coraje, con un grupo de marineros voluntarios, de ir al rescate de 22 náufragos en la Isla Elefante, en la Península Antártica, marcando con ello un hito en la historia antártica y mundial.

El programa se emitió este domingo 29 de agosto por las distintas señales del canal universitario y en él participaron el Teniente Primero y Meteorólogo de la Armada de Chile, Gonzalo Bertolotto Quintana y Katy Macías, miembro de la Coalición de Jóvenes Lideres Antárticos y dirigente Scout del Grupo “San Miguel” de Punta Arenas, entidad que cuenta con un sello Antártico otorgado por el CIGA. Ambos dialogaron en la instancia conducida por el académico, Alfredo Soto Ortega, la cual ya se encuentra disponible en el canal radiotvumag de YouTube.

Para cerrar esta conmemoración, este miércoles 1 de septiembre a las 13.20 horas por las señales de Umag TV, se transmitirá la entrevista que el profesor Alfredo Soto le hace a la bisnieta del piloto Pardo, Patricia Nanucci, quien se encuentra en la ciudad de Punta Arenas para participar en las ceremonias oficiales de celebración de esta gesta heroica, importante tanto para Magallanes como para el país.

 

 

Continue Reading
To Top