Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Profesores de Puerto Natales: Abiertas inscripciones para taller “Microalgas Antárticas y subantárticas”

Profesores de Puerto Natales: Abiertas inscripciones para taller “Microalgas Antárticas y subantárticas”

Puerto Natales. 13 junio 2017.  Se invita a todos los profesores de la comuna de Puerto Natales y alrededores a participar del Taller “Microalgas Antárticas y subantárticas: diversidad, peligros y usos potenciales”, Iniciativa que es organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y Antártica Chilena y apoyada por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y el Centro IDEAL. 
 
Este curso será impartido por la doctora en Ciencias Biológicas, Gloria Sánchez, y se llevará a cabo los días sábados 24 de junio y 01 de julio de 09 a 13 horas y de 14 a 18 horas en el Laboratorio de Ciencias de la Escuela Coronel Santiago Bueras (Camilo Henriquez Nº 665). Cabe destacar, que también se realizará una salida a terreno, con la finalidad de aplicar técnicas de recolección de muestras para su posterior estudio.
 
El objetivo principal de este taller teórico-práctico es brindar actualización de los conocimientos sobre la biología, ecología y usos de las microalgas, con principal énfasis en las especies que habitan en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Además se espera que los asistentes puedan reconocer los principales grupos de microalgas presentes en nuestra región y aprender experimentalmente y en terreno sobre las estrategias usadas para su estudio y aprovechamiento.
 
Por último pero no menos importante, se espera entregar bases técnicas para la formulación de proyectos de investigación escolar acerca de las microalgas de la región.
 
Para inscripciones y consultas se encuentra disponible el correo electrónico: microcazadoresdeluz@gmail.com. Cabe destacar, que se cuenta con un total de 20 cupos para profesores de educación básica y media, siendo una iniciativa abierta para otras personas interesadas en esta área. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top