Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Profesores Adultos mayores voluntarios entregarán apoyo escolar a niñas y niños de familias de programa seguridades y oportunidades en Punta Arenas

Profesores Adultos mayores voluntarios entregarán apoyo escolar a niñas y niños de familias de programa seguridades y oportunidades en Punta Arenas

Punta Arenas. 22 abril 2017.  Con la participación de 6 adultas mayores, 12 niños y niñas, sus apoderados y familias, se realizó el lanzamiento del programa Voluntariado País de Mayores, ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicios relacionados al Ministerio de Desarrollo Social, iniciativa intergeneracional que busca promover la integración social y fomentar las relaciones intergeneracionales.
 
Este programa de voluntariado, a través de su componente Asesores Senior, permite que personas mayores voluntarias, en este caso profesores jubilados, entreguen apoyo escolar a niños y niñas que pertenecen a familias del programa Seguridades y Oportunidades, con el fin que mejoren su rendimiento escolar, su conducta y adquieran hábitos de estudio.  
 
La actividad de inicio del programa, consistió en la asistencia de los profesores, los niños y sus familias al museo interactivo itinerante del MIM en el Liceo Luis Alberto Barrera, para luego hacerles entrega del material educativo que utilizarán durante el presente año.
 
La directora regional del SENAMA, Carolina Armenakis, señaló que “estamos muy felices de dar inicio a este programa, esperamos que con este aire más científico que le quisimos dar con la participación a este museo interactivo del MIM podamos generar actividades y acciones que permitan a los niños y niñas que participan ser parte del envejecimiento activo y del respeto hacían las personas mayores que promovemos como servicio”. 
 
Por su parte, el director regional del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, manifestó que “la importancia que tiene este programa es la recuperación de las tradiciones por sobre todo, en donde integramos a nuestros profesores que forman parte de la historia de la educación en Magallanes para que transmitan sus experiencias a aquellos niños que presentan cierto grado de vulnerabilidad en nuestra comuna, por lo que es una iniciativa relevante dentro de las política públicas del gobierno”. 
 
A través de esta experiencia intergeneracional, se fomenta el ejercicio de nuevos roles permitiendo que las personas mayores que participan en el programa se mantengan activos e integrados socialmente.  Asimismo, se busca involucrar a las familias en el proceso educativo de los niños y promover la continuidad de esta tarea una vez que cierra el programa.
 
Durante el año 2017 serán 237 voluntarios mayores a nivel nacional, los que trabajarán con 474 menores vulnerables, en 42 comunas distribuidas en las 15 regiones del país.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top