Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PROFESIONALES DE LOS ESPACIOS AMIGABLES DE SALUD SEXUAL CAPACITARON A JÓVENES DE PROYECTO “LA MOCHILA”

PROFESIONALES DE LOS ESPACIOS AMIGABLES DE SALUD SEXUAL CAPACITARON A JÓVENES DE PROYECTO “LA MOCHILA”

Punta Arenas. 2 julio 2011. Con una capacitación para los jóvenes del Proyecto “La Mochila”, del Área de Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, comenzaron los primeros talleres sobre Género, Sexualidad y Prevención de  Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), dictados por los profesionales de los Espacios Amigables del Centro de Salud Juan Damianovic, Natacha Obilinovic Rivera y el psicólogo Enrique Puebla Rosales, junto a la matrona del Hospital Regional Alejandra Fuentealba Klenner.
Este proyecto es parte de los Fondos Concursables de Prevención de VIH de la seremi de Salud, con lo cual se concretó el anhelo de los profesionales de difundir la existencia de los espacios amigables en la comuna de Punta Arenas.

Fuentealba, destacó la oportunidad de trabajar con estos jóvenes, de aprender de sus sugerencias y la importancia de que se vinculen a los espacios amigables, creados especialmente para su atención, apoyo y consejería.
La profesional explicó que los espacios amigables se implementaron para que los jóvenes se acerquen e interesen por su autocuidado y por una sexualidad responsable, destacando que “es una estrategia que se ha tomado como propia en el Equipo Regional de Salud Joven que funciona en Magallanes”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top