Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Profesionales de la Salud denuncian conflicto en toma de muestras Covid-19 en Arica

Noticias

Profesionales de la Salud denuncian conflicto en toma de muestras Covid-19 en Arica

Profesionales de la Salud denuncian conflicto en toma de muestras Covid-19 en Arica

Santiago. 2 mayo 2020. Mediante una Correo electrónico al intendente Roberto Erpel, la Conferedación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud sede Arica (Fenpruss) denunció que el laboratorio de la Seremi de Salud no seguirá procesando muestras para Covid-19.

En la carta, los profesionales informaron que la directora del Servicio de Salud de Arica, Magdalena Gardilcic, denunció directamente al ministro Jaime Mañalich el extravío de 10 muestras desde el laboratorio regional de la propia Seremi de Salud.

Este hecho terminó con la suspensión de la unidad en las últimas horas reduciendo la capacidad de análisis de muestras.

Los profesionales también denunciaron que la situación no se ajusta a la realidad, ya que solo habrían llegado 5 muestras hasta el laboratorio desde el Servicio de Salud y no las 15 informadas por la directora de la unidad.

Consultado por la situación, el intendente Roberto Erpel ratificó la suspensión del laboratorio e indicó que remitió todos los antecedentes a la Subsecretaría de Redes Asistenciales en Santiago para zanjar la disputa.

“Es efectivo que se ha suspendido momentáneamente los análisis por parte del Laboratorio de Salud Pública, es una decisión nacional, hemos puesto todos los antecedentes a la vista del subsecretario de Redes Asistenciales (Arturo Zúñiga) a objeto de que se tome conocimiento y ojalá pronto tengamos nuevamente habilitado este nuevo lugar donde podamos realizar estos exámenes de PCR”, dijo Erpel.

Por su parte, el diputado por la zona Luis Rocafull (PS) ofició al Ministerio de Salud una serie de requerimientos ante la situación, especialmente reclamando por la reducción en la capacidad de muestras y los conflictos entre ambas autoridades.

“Llama la atención la falta de confianza y comunicación entre ambas autoridades de Gobierno, lo que es inexcusable en tiempos de emergencia sanitaria como los que vivimos hoy”, denunció el parlamentario en su oficio.

Fuente: cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top