Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ProChile realiza diálogo con 23 empresarios exportadores de Magallanes

Noticias

ProChile realiza diálogo con 23 empresarios exportadores de Magallanes

ProChile realiza diálogo con 23 empresarios exportadores de Magallanes

Punta Arenas. 25 mayo 2021. Un total de 23 empresarios exportadores de Magallanes participaron en el Consejo Exportador Regional de ProChile, que se realizó a través de la modalidad videoconferencia.

Felipe Neumann, subdirector de regiones de ProChile, destacó el alto potencial exportador que tiene la región y manifestó el interés de la institución por continuar apoyando a los empresarios durante la actual coyuntura.

Recalcó que ProChile también está impulsando el desarrollo turístico y el Centro Logístico Antártico “que son grandes desafíos que también deben tener una mirada internacional”.

En la reunión se plantearon diversas dificultades que ha impuesto la pandemia para las exportaciones de Magallanes, especialmente a nivel logístico, en todas las cuales ProChile ha entregado un apoyo directo a los empresarios a través de la Oficina Regional con sede en Punta Arenas, así como las 58 Oficinas Comerciales que tiene la institución en los principales mercados a nivel mundial.

“Se trata de dificultades que, para Magallanes, por su lejanía de los grandes centros de consumo, se hacen más complejas de resolver y que restan competitividad a los productos regionales.

Estas demoras son los nudos que en ProChile buscamos resolver en la forma más expedita posible, en una articulación con entidades del sector público y privado, tanto en Chile como en el extranjero”, explicó Claudio Villarroel, director regional de ProChile.

Otro de los temas analizados fue la situación de la futura apertura de fronteras, que afecta especialmente al turismo desde el exterior en destinos como Torres del Paine y el Territorio Antártico Chileno, en que ProChile comprometió su apoyo con la difusión internacional apenas estén las condiciones sanitarias adecuadas para permitir reabrir las fronteras.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top