Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ProChile junto a empresarios de la Macrozona Sur Austral analizaron encadenamientos productivos para enfrentar desafío exportador

Noticias

ProChile junto a empresarios de la Macrozona Sur Austral analizaron encadenamientos productivos para enfrentar desafío exportador

ProChile junto a empresarios de la Macrozona Sur Austral analizaron encadenamientos productivos para enfrentar desafío exportador

Puerto Montt. 29  mayo  2021. Los desafíos que enfrentan las empresas exportadoras chilenas debido a la pandemia y las oportunidades que generan las cadenas globales de valor, fueron algunos de los temas que ProChile analizó en una reunión del Consejo Regional Exportador de la Macrozona Sur Austral, que reunió a cerca de 40 empresarios entre las regiones de Los Ríos y Magallanes.

La actividad fue inaugurada por la Directora Nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda, y también participaron los directores regionales de ProChile de Los Ríos, Henry Azurmendi; de Los Lagos, Ricardo Arriagada; de Aysén, Pamela Flores y de Magallanes, Claudio Villarroel; además del seremi de Economía de Los Lagos Francisco Muñoz.

Lorena Sepúlveda indicó que “la crisis sanitaria y económica, junto con el reordenamiento del comercio mundial son nuevos desafíos que enfrenta ProChile.

Por ello, la definición de nuevas estrategias que impulsen la participación de empresas chilenas en cadenas globales de valor, apoyar la atracción de inversión extranjera directa, y la promoción de la inversión chilena directa en el exterior, son de interés de ProChile en este escenario comercial, buscando apoyar con mayor robustez la reactivación de la economía chilena y la generación de empleos”.

“En encadenamientos productivos entre empresas chilenas y extranjeras, se espera apoyar la promoción de aquellos que apoyen la escala exportadora, que impliquen mayor eficiencia y competencia en los procesos productivos, y que permitan el incremento de las exportaciones en áreas vinculadas a la generación de valor agregado, diversificación de la canasta exportadora y de los mercados finales”, agregó.

En la actividad Viviana Araneda, de la Dirección de Desarrollo Estratégico de ProChile, realizó una presentación sobre las “Oportunidades de atracción de inversiones y encadenamientos productivos y cadenas globales de valor para la Macrozona Sur”.

Con posterioridad, Ricardo Arriagada, moderó una conversación en que diversos empresarios dieron a conocer sus experiencias en este ámbito y cómo han enfrentado los desafíos que les ha generado la pandemia.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top